1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 2:02 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Dani Alves 38 veces Campeón se perdería el Mundial 2018

Dani Alves

El lateral brasileño Dani Alves, es el jugador con más títulos ganados en la historia del fútbol, y amplió su récord a 38 después de ganar con el PSG la Copa de Francia, al imponerse por 2-0 a Les Herbiers. Sin embargo la dicha no fue total.

El futbolista sueña incrementar su palmarés con el título mundial con Brasil en la Copa del Mundo de Rusia (14 de junio-15 de julio), pero corre peligro tras una lesión de ligamentos de su rodilla, sufrida en este certamen y en espera de resultados de pruebas radiológicas y de resonancia magnética. Con un ligamento afectado, el lateral brasileño será baja “al menos tres semanas”, indicó el PSG. Las preocupaciones se acumulan entre los aficionados de la selección brasileña, a 35 días del Mundial.

“Su estado necesita un mínimo de tres semanas de cuidados antes de reevaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico”, explicó el PSG, que habló de una “desinserción alta del ligamento cruzado anterior con esguince posteroexterno de la rodilla”.

Esta lesión llega cuando el seleccionador brasileño, Tite, tiene previsto desvelar el lunes su lista de jugadores convocados para el Mundial.

En 17 años de carrera, el lateral brasileño ganó un título con el Esporte Clube de Bahia, de donde es originario, 5 con el Sevilla, 23 con el FC Barcelona, dos con la Juventus de Turín, cuatro con el PSG y tres con la selección brasileña.

Las dudas sobre su participación en el Mundial crean por lo tanto una enorme inquietud en Brasil. La selección brasileña no dispone de un suplente de experiencia en su puesto.