1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 19 de Abril del 2024
| 12:19 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Se prevé un aumento “sin precedentes” de peticiones de visa

Washington DC.-

El servicio de inmigración estadounidense advirtió que prevé un aumento “sin precedentes” de solicitudes de visa H-2B para trabajadores extranjeros no profesionales y que por ello la cuota disponible de 33,000 permisos podría ser distribuida al azar. La agencia dijo que el aumento en el número de peticiones fue confirmado por el Departamento de Trabajo, ministerio encargado de procesar las certificaciones laborales, el principal requisito que deben cumplir los trabajadores extranjeros que postulan para este tipo de visado.

“Como resultado de esta demanda, se podrían recibir más peticiones de trabajadores no inmigrantes H-2B que la cuota disponible para la segunda mitad del año fiscal 2018”, dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) en un comunicado.

La distribución al azar, un mecanismo que el gobierno emplea para garantizar una distribución equitativa, evita que se entreguen más visados que la cuota asignada por el Congreso para cada año fiscal, que alcanza las 66,000 (33,000 para cada semestre).

La visa H-2B es usada por trabajadores temporales no profesionales tales como obreros que vienen a Estados Unidos a laborar en hoteles, complejos turísticos, circos, la industria forestal, balnearios y ciertas actividades agrícolas como el pastoreo, entrenadores y atletas. También la utilizan trabajadores domésticos y jardineros.