1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 29 de Abril del 2024
| 2:25 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Maduro defiende la democracia venezolana “Me importa un carajo” lo que diga EEUU

Caracas.-

Venezuela

El diario español El País publicó el miércoles el primer artículo de opinión del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en el que afirmó que las elecciones del 20 de marzo en el país petrolero “serán limpias y modelo” y defendió la democracia venezolana y los logros del llamado “socialismo del siglo XXI”.

“Nuestra democracia es distinta a todas. Porque todas las demás —en prácticamente todos los países del mundo— son democracias formadas por y para las élites”, comienza el artículo publicado a tan solo semanas de las elecciones presidenciales en las que Maduro busca su segundo mandato y cuya legitimidad ha sido cuestionada por varios países y la Unión Europea.

“La nuestra es una democracia de panas, porque para nosotros la Patria es el pana y el otro, mi entraña”, dice en el artículo.

En el texto, el presidente venezolano asevera que el proyecto revolucionario “está en permanente cambio” de acuerdo a las necesidades de la gente.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro dijo este miércoles que se alzaría en armas y llamaría a sus compatriotas a una revolución armada para evitar que llegue al poder un presidente como Henri Falcón, que le entregue las riquezas del país a Estados Unidos. En un eufórico discurso desde el estado de Vargas, Maduro aseguró que se niega “mil veces” a que los candidatos de la derecha opositora como Henri Falcón le entreguen el país “a los gringos”.

“Y si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas, yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer revolución armada con el pueblo si fuese necesario. Sería el primero que lo haría y llamaría el pueblo a las armas; sí lo haría, porque aquí hay dignidad”, dijo en un acto de campaña.

“Henri Falcón dice que va a ganar la presidencia, [pero] él le va a entregar el país a los gringos (...) ¿Será que en Venezuela no hay hombres, mujeres ni jóvenes que defiendan la patria?”, añadió.

Pero la publicación no fue bien recibida por algunos, según varios comentarios de usuarios en las redes sociales alegando que le da un espacio al responsable de una crisis socioeconómica que ha obligado a más de 2 millones de venezolanos a huir del país en busca de un mejor futuro.

“Me parece un insulto a la memoria, a la verdad y a todos los venezolanos que nos hemos tenido que ir porque su mie... de revolución ha convertido a mi país en una basura llena de ladrones”, escribió una persona identificada como “Jessiq00” en Twitter.

“Sobre la tumba de muchos venezolanos y muchos que ni tumban pueden costear, ustedes dan tribuna a un narcodictador genocida. ¿Cuántos euros salió la gracia? Gilipollas”, comentó por su parte el usuario “Venezuelade7”.