1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 24 de Abril del 2024
| 11:21 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Jefe de la policía de Houston reclama a Ted Cruz por su postura contra los dreamers

Texas.-

Ted Cruz

“Con todo respeto Ted Cruz, miembros de su familia huyeron de la Cuba comunista. Mi familia y yo huimos de la Cuba comunista. ¿Estaba bien para nosotros, pero no para los dreamers? Necesitamos apoyar a los dreamers responsables”, escribió en su cuenta de Twitter, Arturo Acevedo, jefe de policía en Houston.

El senador republicano Ted Cruz fue el único miembro de su partido que votó en contra de una moción para dar paso al debate de la nueva propuesta del presidente Donald Trump para otorgarle un camino a la ciudadanía a 1.8 millones de dreamers. “El senador Cruz cree que sería un error muy serio si el congreso pasa una legislación que otorgue un camino a la ciudadanía a quienes entraron ilegalmente a Estados Unidos”, se lee en un comunicado enviado por la oficina del legislador texano.

La postura de Cruz en contra de los dreamers recibió críticas y cuestionamientos de políticos, líderes locales y los mismos beneficiarios del programa DACA.

Uno de los reclamos que más eco ha generado vino del jefe de la policía de Houston, Arturo Acevedo, que al igual que el senador es de origen cubano.

“Con todo respeto Ted Cruz, miembros de su familia huyeron de la Cuba comunista. Mi familia y yo huimos de la Cuba comunista. ¿Estaba bien (huir) para nosotros, pero no para los dreamers? Necesitamos apoyar a los dreamers responsables”, escribió Acevedo en un mensaje de Twitter enviado al político.

En un segundo mensaje, el jefe policial se pregunta si habría que sacar del país a todos los cubanos que se lanzaron al mar en busca de libertad política y económica.

El malestar por las acciones de Cruz también fue notorio en Gilberto Hinojosa, jefe del partido demócrata en Texas, quien no dudó en llamarlo “sinvergüenza” en declaraciones dadas al diario Houston Chronicle.

“El único voto en contra de un debate de inmigración vino de un cubano nacido en Canadá”, dijo Hinojosa al mismo diario, haciendo referencia a que el senador nació en Canadá y su padre es un inmigrante cubano.

“Es triste que al senador Cruz se le haya olvidado tan rápido sus orígenes”, dijo a Univision Noticias César Espinosa, director de FIEL, una organización que defiende a los inmigrantes y que ha abogado por una solución para los dreamers. Espinosa cree que es triste también que él haya decidido alinearse con la facción de ultraderecha de sus electores, en vez de hacer lo que es moralmente correcto.

“Al igual que el jefe de policía, hay que seguir presionando a nuestro senador a que tome decisiones correctas ya que esto tendrá implicaciones para el estado de Texas hay más de 120,000 dreamers”, agrego.

Hasta ahora el senador Cruz no parece tener ningún remordimiento por su postura ni da señales de que pueda moderar su oposición a los dreamers. En una entrevista con la cadena Fox arremetió fuertemente contra los miembros de su propio partido.

“Marca mis palabras: si la mayoría de los republicanos en el congreso aprueban otorgar la ciudadanía a millones de personas, una amnistía, pienso que es muy probable que perdamos (la mayoría) en la cámara y el senado y Nancy Pelosi enjuiciará al presidente Trump”, dijo.

Al ser cuestionado por sus entrevistadores sobre las encuestas que dicen que la mayoría de estadounidenses están a favor de una solución para los beneficiarios de DACA, Cruz dijo que no creía en esas encuestas. El senador anticipa que los electores más conservadores se van a molestar si tal propuesta de inmigración llega a ser aprobada y no saldrán a votar (en las próximas elecciones). En cambio, cree, los votantes demócratas saldrán en masa.

El otro senador Texano, John Cornyn, está deacuerdo con la propuesta de Trump para los beneficiarios de DACA.

“En Estados Unidos no penalizaomos a los niños por los errores de sus padres”, dijo el pasado martes. Cruz busca ser reelecto en su escaño en las votaciones de noviembre, pero tiene como contendiente al demócrata Beto O’Rourke, que ha venido ganando terreno, y popularidad, rumbo a la contienda, según analistas.