1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 3:39 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El cómico Bill Cosby, es declarado culpable de tres delitos de agresión sexual

Filadelfia.-

Bill Cosby

Cada cargo acarrea una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares.

El cómico bill cosby, icono de la cultura popular de ee.uu., ha sido declarado este jueves culpable por tres delitos de agresión sexual perpetrados sobre la universitaria canadiense andrea costand, a la que habría drogado hace catorce años. El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres y reunido por segunda jornada consecutiva, ha declarado al cómico culpable de los tres cargos de agresión sexual, que acarrean cada uno de ellos una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 25.000 dólares. El cómico habría drogado hace catorce años a la universitaria Andrea Costand y la habría agredido sexualmente.

Tras conocerse el veredicto, Cosby bajó la mirada.

Algunas de las mujeres que le habían acusado, como Lily Bernard, aplaudieron el resultado del juicio, uno de los primeros por asalto sexual a celebridades de la era.

“Es una victoria no sólo para los 62 de nosotras que hemos presentado acusación, sino para todos los sobrevivientes de abusos sexuales”, ha dicho Bernard a los periodistas, utilizando una estimación alta del número de acusadores de Cosby.

La imagen pública del que se conoció como el padre de América fue dañada se derrumbó a mediados de la pasada década tras una avalancha de denuncias de mujeres por agresiones sexuales ocurridas a lo largo de su carrera.

Todos los delitos habrían prescrito salvo el que se está juzgando.

A sus 80 años, Cosby ha pasado de ser un auténtico ídolo nacional a ser tachado de violador.

El martes, por ejemplo, la corte escuchó durante dos horas los argumentos finales de la defensa, que presentaron al actor como un hombre casado, estafado por su acusadora, una mentirosa patológica que ya obtuvo 3,38 millones de dólares de La fiscalía resumió en tanto sus argumentos en tres horas, pintando a Cosby como un timador que explotó su fama de comediante para traicionar a mujeres, drogándolas y luego agrediéndolas sexualmente.

Cosby, que asegura que ha perdido parte de su visión, no quiso ser testigo en su propio juicio, al igual que durante su primer proceso también en Norristown, un suburbio de Filadelfia.

El primer juicio contra el legendario actor fue anulado en junio pasado porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime tras seis días de testimonios y 52 horas de deliberaciones. Cualquier veredicto debe ser unánime y esta vez el jurado tiene muchos más testimonios para considerar.

El otrora pionero actor afroestadounidense afirma haberle dado a Constand, que ahora es masajista en Toronto, un antihistamínico de venta libre para bajar el estrés y que la relación fue consensuada. Cuando se despertó, él había introducido los dedos en su vagina y colocado su mano sobre el pene de él.

“Este caso trata sobre la confianza, la traición y la incapacidad de consentir”, dijo el martes la fiscal Kristen Feden, a los miembros del jurado.