1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Sábado, 27 de Abril del 2024
| 1:19 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Almagro pide sanciones para acabar con la “dictadura” de Venezuela

Washington DC.-

Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, en un solemne discurso de 27 minutos que no tuvo opción a réplicas, instó a Maduro a que suspenda las “falsas” elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes sanciones “sin dudas” para acabar con la “dictadura” de Venezuela y “rescatar” al pueblo venezolano. “Pedimos sanciones para acabar con una dictadura. Sin indulgencias, sin dobleces, sin dudas”, dijo Almagro en su discurso en una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA para recibir al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. “Ojalá hubieran sido hace tres años (las sanciones), hubiéramos ahorrado mucho dolor al pueblo de Venezuela”, agregó Almagro.

Almagro, quien está al frente de la OEA desde 2015, llamó a los Estados miembros a tomar “acciones, duras, fuertes, inflexibles que rescaten los derechos civiles, políticos, económicos, sociales del pueblo venezolano”.

“Sin esa fuerza, solamente podemos esperar de Venezuela más inseguridad e inestabilidad regionales, más narcotráfico, más terrorismo, más crisis humanitaria”, agregó. Almagro también señaló a Cuba, al afirmar que en el continente hay “dos dictaduras, Cuba y Venezuela”.

“En las Américas hoy estamos siendo testigos de dos dictaduras que privan a su gente de sus derechos, y que se rehúsan a ofrecer garantías mínimas para un proceso electoral libre y justo”, dijo. “A pesar de los altos y los bajos, la OEA ha mostrado resiliencia institucional después de 70 años. Este edificio sigue de pie, dándonos la oportunidad de seguir poniendo la democracia y los derechos humanos primero. Por ello esta comunidad de naciones no puede admitir a dictadores”, añadió.

Almagro indicó, además, que su Secretaría General “desconoce cualquier acción o expresión de Nicolás Maduro Moros, a partir de la suspensión de su investidura por parte del TSJ (el Supremo alternativo conformado por opositores fuera del país)”.

Vicepresidente de EE.UU. Pence denuncia la ‘oscura nube de tiranía’ en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a los Estados de la OEA que suspendan a Venezuela del organismo, al considerar que el Gobierno de Nicolás Maduro ha convertido al país en una “dictadura”.

“Hoy le pedimos a los miembros de esta institución que cumplan su compromiso de larga data con la democracia y la libertad, llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización”, dijo Pence en un discurso ante el Consejo Permanente del organismo, reunido en sesión extraordinaria protocolaria.

Pence también solicitó a los países americanos que impidan que las autoridades venezolanas puedan “lavar dinero en sus sistemas financieros”, que les impongan restricción de visas y que hagan que “Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana”, con el fin de que Venezuela recupere “su libertad”.