1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 4:43 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Los secretos de su tarjeta de crédito

Credit cardsEl uso de tarjetas de crédito es una práctica común entre los estadounidenses; lo que no es común es que los usuarios calculen sus compras con cabeza fría y revisen sus cuentas.

Aquellos que caen en lo primero, que son muchos, terminan asumiendo deudas eternas y pagando intereses, intereses y más intereses. Y los que caen en lo segundo, es decir en aquello de no hacer cuentas, no revisar facturas, ni extractos; que suelen ser los mismos, resultan pagando sin darse cuenta cosas que no han comprado y cargos que no han asumido.

¿En que grupo está usted?

De acuerdo con un estudio recientemente publicado por el grupo consultor Aite, no todos los cargos que aparecen en los extractos de los tarjetahabientes son el resultado de sus decisiones concientes. ¿De que estamos hablando? Estamos hablando de los llamados Grey charges - cargos grises - que no son más que cargos resultantes de ventas engañosas y tarifas ocultas de las que usted, muchas veces ni se entera.

Según los juiciosos expertos que hicieron el mencionado reporte, en Estados Unidos los dichosos cargos grises llegan a costarle a los usuarios unos 14 billones de dólares al año. En promedio, eso implica que por usuario la perdida es de unos 215 dólares anuales. Así que el asunto merece atención, porque, no creo que queramos ir regalando nuestro dinero por ahí. Entonces, ¿qué tal si la próxima vez que reciba el extracto o el cobro de su tarjeta de crédito se sienta y lo revisa con atención?

Compruebe, para empezar, que las cuentas estén claras, es decir que usted haya comprado lo que le estén cobrando y sea especialmente cuidadoso con las ofertas periódicas. Muchos servicios y productos que le ofrecen gratuitamente de repente se convierten en un compromiso, usted resulta siendo miembro de – vaya a saber que – y la cosa es que tiene que pagar.

Para que la revisión del cobro de su tarjeta no se le convierta en un galimatías interminable, trate de ser organizado con sus cuentas, m a n - tenga un record de las compras que realiza con las tarjetas de crédito y recuerde que siempre puede comunicarse con un asesor y aclarar sus dudas.

Pero si usted es de los que paga a ojo cerrado y ni siquiera se toma el trabajo de darle una mirada a los recibos es muy probable que esté pagando más de la cuenta.

Y eso no será una casualidad, solo en el 2012 cerca del 35 por ciento de los tarjetahabientes de este país fueron víctimas de al menos un Grey charge, y el promedio de pagos inadecuados es de 215 dólares por persona, pero hay quienes llegan a pagar mas de 500, así no mas.

Lea los términos de cualquier contrato y no excluya los que realiza vía Internet, muchas veces, caemos en la trampa de aceptar los términos y condiciones, oprimiendo una tecla, sin darnos cuenta de qué es lo que estamos aceptando. Este tipo de comportamientos, pueden acarrear pagos indeseados por la aceptación de servicios que realmente no solicitamos y no queremos.

Use sus tarjetas a conciencia, piense más de una vez cuando las vaya a usar. Es muy fácil incurrir en gastos innecesarios por la facilidad del crédito, pero no olvide que las cuentas llegan y hay que pagarlas. Cuide su bolsillo, nadie puede hacerlo mejor que usted.