1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 15 de Noviembre del 2024
| 2:25 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Equipo de telemercadeo que estafaba a hispanohablantes es prohibido por la FTC

Fraude de llamadas

Los acusados en una táctica que se dirigía a los consumidores de habla hispana han sido prohibidos de hacer ventas telefónicas y vender productos para bajar de peso bajo un nuevo acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC).

El acuerdo, publicado el 2 de marzo viene de la mano del informe de fraude anual de la Comisión Federal de Comercio, que citó estafas telefónicas como uno de los medios principales de fraude a nivel nacional. La agencia recibió más de 1,5 millones de quejas relacionadas con el fraude totalizando más de $ 1,7 mil millones en 2014. De los 46% que informaron de un método específico de contacto fraudulento, el 54% dijo que se le contactó inicialmente por teléfono. El informe anual se publicó el 27 de febrero.

Los defensores del consumidor dicen que los miembros de las comunidades inmigrantes en Estados Unidos con frecuencia son blancos porque no entienden completamente la ley estadounidense y tal vez no se sientan cómodos con el inglés. Este año la FTC está intensificando su campaña para advertir y educar a las comunidades étnicas.

“La FTC está al acecho de estafas que engañan a los consumidores en cada comunidad”, dijo Jessica Rich, directora de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC. “Este caso sirve como una advertencia para los posibles estafadores que dirigirse a los hispanohablantes no es una manera de volar bajo el radar de la FTC”.

Según una denuncia judicial de la FTC presentada en junio de 2014, los miembros de una organización llamada Hispanic Global Way utilizaron centros de llamadas peruanos y anuncios de televisión en español para vender sus productos.

“Luego enviaron pedidos incompletos, productos equivocados o defectuosos, productos del tamaño o el color equivocado y productos que no funcionaron según lo anunciado, incluyendo un cinturón para perder peso falso”, dijo la FTC.

“Cuando los consumidores llamaron para quejarse, los telemercaderes los ignoraron o los insultaron, o les dijeron que no podían regresar o intercambiar productos, o que tendrían que pagar una cuota, desde $ 20 a $ 299, para hacerlo. Esos pocos consumidores que se les prometió devoluciones o cambios descubrieron que nunca se materializó”.

Los acusados, quienes dirigían desde el área de Miami, han admitido a las acusaciones y han acordado ser prohibidos de telemercadeo o vender productos para bajar de peso. Bajo la orden judicial, emitida por un Tribunal de Distrito de Estados Unidos en la Florida, deben proporcionar reembolsos o intercambios, de forma gratuita. La orden de acuerdo también impone un juicio de $ 50 millones que se suspenderá al entregar todos los activos significativos de los acusados, incluyendo una casa en el norte de Miami, cuentas bancarias peruanas y estadounidenses, joyas, una póliza de seguro de vida y un Mercedes Benz.