Rompieron a Hitchbot, el robot que hace dedo, da oportunidad
- Detalles
- Categoría: Actualidad
- Publicado el Domingo, 9 Agosto 2015 2:20am
Sus creadores canadienses que crearon al hitchBOT como un experimento social recibieron el sábado una imagen del robot dañado pero no lograron rastrear su ubicación porque se le descargó la batería. No saben quién lo destruyó ni por qué, informaron, pero recibieron el sábado una imagen del robot dañado pero no lograron rastrear su ubicación porque se le descargó la batería. No saben quién lo destruyó ni por qué, informaron.
El robot, del tamaño de un niño, pretendía viajar “haciendo dedo” por todo el país luego de haber recorrido exitosamente Canadá en 26 días el año pasado y partes de Europa. No podía moverse por sí solo, por lo que a fin de trasladarse de un lugar a otro dependía de la bondad de extraños. Comenzó su recorrido por Estados Unidos el 17 de julio en Marblehead, Massachusetts, con su pulgar levantado, una sonrisa en su rostro digital y una cinta alrededor de su cabeza cilíndrica que leía “o San Francisco o nada’’.
HitchBOT fue diseñado para ser un acompañante de viaje parlante y podía ofrecer información trivial y sostener conversaciones limitadas. Un GPS en el robot rastreaba su ubicación y una cámara tomaba fotos cada 20 minutos para documentar sus viajes.
Durante una travesía anterior, el robot acudió a una convención de comics y a una boda, y le pintaron un retrato en Holanda. Incluso llegó a pasar una semana con una banda de heavy metal.
Frauke Zeller y David Smith, los creadores del robot canadiense hitchBOT, dijeron que se han visto abrumados por el apoyo y ofertas para revivir al robot después de que quedara inservible el sábado en las calles de Filadelfia, y están pensando en reconstruirlo.
Zeller dijo que su equipo no tiene previsto difundir la última foto del robot para proteger a los seguidores más jóvenes del hitchBOT, que podrían verse afectado.
El robot fue diseñado para viajar de dedo gracias a la amabilidad de los extraños y era capaz de dar datos curiosos y charlas limitadas.