La Actitud de los Latinos hacia el Uso de las Tarjetas de Crédito y el Robo de Identidad
- Detalles
- Categoría: Actualidad
- Publicado el Sábado, 28 Noviembre 2015 12:47am
Consolidated Credit completó recientemente dos encuestas para hacerse una idea de la actitud de los latinos hacia el uso de las tarjetas de crédito, y cuan conscientes y preparados están en la Comunidad latina acerca de la amenaza del robo de identidad. Se realizaron los estudios durante el Mes de la Herencia Hispana que se celebraron entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2015. Más de 1.350 encuestados respondió a las preguntas sobre sus experiencias personales con (y percepciones acerca de) las tarjetas de crédito y acerca de la protección contra el robo de identidad.
Las encuestas se realizaron en español para llegar al segmento de menor nivel cultural de la población hispana que vive en Estados Unidos, que a menudo son los más vulnerables por falta de información y herramientas que puedan ayudarles a prevenir el robo de identidad. Los resultados del estudio fueron publicados en el nuevo sitio en español de finanzas personales CelebrandolaHispanidad.com
El cuarenta por ciento de los latinos que respondió la encuesta afirmó que la principal ventaja de tener tarjetas de crédito es que son fáciles de usar y más seguras que llevar efectivo. Sin embargo, la mayoría de los encuestados (72,27%) confesaron tener miedo de la sobre utilización, por el riesgo de endeudarse. Consolidated Credit considera que la presupuestación y la planificación financiera ayudaría a los latinos a recuperar el control de sus finanzas, reduciendo el riesgo y el temor a las deudas de tarjetas de crédito.
“Con un poco de planificación y una buena estrategia de ahorro, la comunidad latina puede manejar todos los desafíos que la vida le puede presentar”, dijo Gary S. Herman, presidente de Consolidated Credit.
Cada vez más, el robo de identidad se produce en línea, a medida que más gente, tiendas y bancos hacen importantes ofertas financieras en Internet. Más del cuarenta por ciento de los encuestados hispanos han sido víctimas de fraude de tarjetas de crédito, aunque la gran mayoría (81,28%) informa que ha tomado medidas para evitar el robo de identidad, como por ejemplo, no compartir PINs y contraseñas en línea. Sin embargo, esas medidas preventivas pueden todavía no ser suficiente protección para reducir la exposición a este riesgo. En general, cuanto menores sean los ingresos que se tiene, mayor es el riesgo que existe para el robo de identidad.
“Las personas con menos medios no tienen el lujo de contar con cajas fuertes o cajas de seguridad”, escribe el columnista independiente y colaborador latino sénior en NBC Latino, Esther Cepeda en su artículo de opinión “Robar una infancia a través del robo de identidad”