Robo de identidad preocupación constante en la lista anual del IRS
- Detalles
- Categoría: Actualidad
- Publicado el Domingo, 7 Febrero 2016 1:06am
Washington DC.-
Los participantes de la Cumbre de Seguridad, incluyendo el IRS, regularmente compartirán detalles de esquemas fraudulentos esta temporada para que la industria y el gobierno tengan la misma información y puedan realizar los ajustes necesarios para proveer más protección a los contribuyentes. Muchos cambios serán invisibles para el contribuyente pero más de 20 elementos de datos son críticos para asegurar que el IRS, los Estados, y la Industria puedan verificar al contribuyente y la legitimidad de la declaración de impuestos.
“Nuestros esfuerzos de colaboración con la Cumbre de Seguridad le ha dado al IRS herramientas adicionales para detener declaraciones fraudulentas,” dijo el Comisionado del IRS John Koskinen.
“Los criminales continúan buscando formas cada vez más sofisticadas para infringir el sistema tributario. Mientras que el IRS ha mejorado sus esfuerzos de prevención y detección, estamos haciendo un llamado a los contribuyentes para que protejan su información privada y así los ladrones no podrán robarle datos personales para presentar una declaración de impuestos fraudulenta”.
El IRS también se unió a la industria y a los estados en una campaña de concientización pública y proveerle a los contribuyentes consejos fáciles para que se protejan mejor a si mismos. La campaña “Impuestos.Seguridad. Unidos” incluye videos de YouTube en inglés, consejos tributarios, y hojas de datos para ayudar a los contribuyentes a mantenerse seguro mientras están en línea. La Docena Sucia es copilada cada año por el IRS y enumera una serie de estafas comunes que los contribuyentes pueden enfrentar en cualquier momento durante el año. Muchas de estas estafas se incrementan durante la temporada de presentación de impuestos mientras las personas se preparan para presentar su declaración o contratan los servicios de una persona para que se los haga.
“Instamos a las personas a tener precaución cuando revisen correos electrónicos, reciban llamadas telefónicas o reciban consejos de temas tributarios porque las estafas pueden surgir de diferentes maneras”, dijo Koskinen. “Mantenga su información personal segura protegiendo sus computadoras, y sólo dando sus números de seguro social cuando sea absolutamente necesario”.
El robo de identidad relacionado a los impuestos sucede cuando alguien usa su número de seguro social robado para presentar una declaración de impuestos y recibir un reembolso fraudulento. Mientras que el IRS ha logrado grandes avances en los últimos años para abordar este crimen, el robo de identidad continua siendo un tema de mayor preocupación para el IRS, razón por la cual este delito permanece en la lista de la Docena Sucia nuevamente este año mientras el que IRS trabaja para proteger a los contribuyentes y ayudar a las victimas.