1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 15 de Noviembre del 2024
| 10:45 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Reclamos de reembolsos alterados en la lista de la “Docena Sucia” estafas tributarias temporada 2016

Washington DC.-

IRS alteraciones

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió hoy a los contribuyentes a estar pendiente de los preparadores de impuestos sin escrúpulos que imponen reclamos alterados en las declaraciones de impuestos.

“Tenga cuidado con preparadores de impuestos que promocionan reembolsos extravagantes basados en beneficios o créditos tributarios de los cuales usted nunca ha escuchado o no calificó para reclamarlos en el pasado,” dijo el Comisionado del IRS “Los contribuyentes deben seleccionar a preparadores de impuestos que presenten declaraciones de impuestos precisas”.

Copilada anualmente, la “Docena Sucia” enumera una variedad de estafas comunes que los contribuyentes pueden encontrar en cualquier momento, pero mucho de estos fraudes aumentan durante la temporada de presentación de impuestos cuando las personas preparan sus declaraciones o contratan a alguien para que les ayude con sus impuestos.

Estafas ilegales pueden dar lugar a multas e intereses significativos, y posible procesamiento criminal. La División de Investigación Criminal del IRS trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) para acabar con las estafas y enjuiciar a los criminales detrás de estas.

No Caiga Víctima de promesas de Reembolsos Inflados. Los estafadores con frecuencia se hacen pasar por preparadores de impuestos durante la temporada tributaria, atrayendo a las víctimas con la promesa de grandes reembolsos de impuestos federales o reembolsos que, en primer lugar, los contribuyentes nunca soñaron que se merecían. Los estafadores usan folletos, anuncios, fachadas ficticias en el exterior de las tiendas e incluso corren la voz para lanzar una amplia red para atrapar a las víctimas. Incluso pueden correr la voz a través de grupos comunitarios o iglesias donde la confianza es alta.

Los estafadores se aprovechan de las personas que no tienen un requisito de presentar impuestos, tales como las personas de bajos ingresos o personas mayores. También se aprovechan de las personas que no hablan ingles, que pueden o no pueden tener un requisito de presentar una declaración.

Los estafadores construyen falsas esperanzas para engañar a la gente y hacer reclamaciones por descuentos ficticios, beneficios, o créditos tributarios. Ellos cobran una cantidad significante de dinero por ofrecer malos consejos. O pero aún, presentan una declaración falsa a nombre de otra persona y esa persona nunca sabe que un reembolso fue pagado.

Los estafadores también hacen víctimas de personas con un requisito de presentación y que se les debe un reembolso prometiendo unos reembolsos alterados basados en beneficios ficticios del Seguro Social y los falsos reclamos por créditos de educación, del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), o el Crédito de la Oportunidad Americana, entre otros.