1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 15 de Noviembre del 2024
| 7:26 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Los Beneficios Medioambientales del Césped Natural

Cesped natural

Muchas personas no están conscientes de cuánto el césped natural ayuda a la protección de la atmósfera, ya que absorbe las impurezas en el aire y provee oxigeno.

También, este trae numerosos beneficios a nuestro medioambiente los cuales no siempre ponemos de relieve. Ya que estamos en la primavera y Abril es el Mes de la Tierra, es el tiempo oportuno para aprender sobre estos beneficios. Según una investigación conducida por la Universidad Penn State, hay aproximadamente 50 millones de acres de césped natural manejado en los Estados Unidos. Esto coloca el césped natural como la tercera superficie cultivada a lo largo de la nación.

Sin embargo, muchas personas están reemplazando su césped natural por paisajes compuestos de cactus, piedras y otras plantas de “bajo mantenimiento”. Pero a la misma vez, fallan en reconocer que el césped, si elegido para el clima adecuado, no es difícil de mantener.

Por ejemplo, si usted vive en un clima frio es recomendable sembrar la especie de césped Kentucky bluegrass o Perennial ryegrass ya estas resisten el invierno y germinan más rápido en la primavera. Si vive en un clima más cálido, es recomendable sembrar la especie Bermuda o St. Augustine, las cuales son más gruesas y resistentes a la sequía.

El Instituto de Equipos Electrónicos para Exteriores (OPEI, por sus siglas en inglés) sugiere que uno de los mayores beneficios del césped natural es la reducción del efecto “isla” de calor urbano en las ciudades. Igualmente, la Ley de Protección Ambiental reportó que el césped es 31 grados más fresco que el asfalto y 22 grados más fresco que la tierra. Otro gran beneficio es el mejoramiento de la calidad del oxigeno que respiramos. Esto es especialmente importante ya que cada día la contaminación del aire en nuestro medio ambiente aumenta, y nos pone a riesgo de desarrollar o empeorar enfermedades respiratorias.

“Actualmente, el dialogo nacional sobre los céspedes naturales hace el argumento de que consumen agua en exceso lo cual contribuye a la escasez” dijo Juan Torres, presidente de la Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo (NHLA, por sus siglas en inglés). “Pero también fallan en reconocer los grandes daños ambientales causados por el césped plástico”.

Puede que el césped artificial elimine el uso de agua en exceso pero también elimina la producción de oxigeno, el hábitat de mamíferos pequeños e insectos y aumenta el calor; todos los cuales intensifican los efectos del cambio climático. Debido a la sequía en varias ciudades de los Estados Unidos, muchas personas cometen el error de pensar que el mantenimiento de un césped natural requiere el sobregasto de agua. Sin embargo, saber elegir la especie de césped apropiada para el clima en el que usted vive elimina el malgasto de agua. Otra manera de conservar agua y contribuir al medioambiente es incorporar arbustos y plantas polinizadoras en su jardín.

A continuación puede encontrar otros beneficios provenientes de los céspedes naturales. Dióxido de Carbono. Los céspedes son la mayor fuente de absorción de dióxido de carbono en los Estados Unidos. El césped absorbe siete veces más carbono de lo producido durante su mantenimiento. Oxigeno. Un área de 15.24 metros cuadrados de césped produce suficiente oxigeno para una familia de cuatro. Biodiversidad. El césped, los arboles, los arbustos y otras plantas proveen alimento y crean un hábitat para aves, animales pequeños e insectos lo cual contribuye a la fauna silvestre.