Internet Essentials llegará a más del 40% de todas las viviendas financiadas bajo subsidio
- Detalles
- Categoría: Actualidad
- Publicado el Domingo, 24 Julio 2016 11:29pm
Comcast y ConnectHome, la iniciativa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), hoy dieron un paso histórico para cerrar la brecha digital en las familias de bajos recursos en Estados Unidos. A partir del 15 de julio, los residentes de viviendas públicas y financiadas por HUD, en las áreas donde Comcast ofrezca sus servicios, son elegibles para inscribirse a Internet Essentials, el prestigioso programa de adopción de internet de alta velocidad para familias de bajos ingresos.
Incluyendo los hogares cubiertos en el programa piloto que Comcast anunció el pasado marzo, se calcula que hasta 2 millones de viviendas financiadas por HUD, incluyendo aquellas bajo Public Housing (Viviendas Públicas), Housing Choice Voucher (Vales de Elección de Vivienda) y Multifamily programs (programas Multifamiliares), ahora tendrán acceso un servicio de internet de banda ancha a un bajo costo. Con esta nueva expansión, aproximadamente 480.000 familias hispanas de alrededor del país se podrán beneficiar de este programa. En Washington D.C., cerca de 30.000 familias podrán beneficiarse de esta nueva expansión y entre estas, casi 7.000 son de origen hispano.
“ConnectHome está abriendo puertas y oportunidades a la próxima generación de norteamericanos”, expresó Julián Castro, Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
“El anuncio de hoy tiene el potencial de transformar las vidas de cientos de miles de niños en todo el país, ofreciéndoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial. Estamos muy agradecidos con Comcast por unirse a la iniciativa ConnectHome que sólo en un año ha llegado a másde 1,5 millones de niños”.
“Este anuncio reafirma la determinación de Comcast de hacer un impacto significativo en la batalla para cerrar la brecha digital en las familias de bajos recursos de este país”, expresó David L. Cohen, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director de Diversidad de Comcast.
“Esta es la mayor expansión en la historia del programa Internet Essentials y estamos muy entusiasmados de colaborar con HUD, ayudando a conectar a un mayor número de familias, ancianos veteranos y adultos sin hijos al poder transformativo del internet”.