1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 15 de Noviembre del 2024
| 1:25 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Semana de Prevención del Plomo Oct. 23-29 para saber cóm proteger su hogar y su familia

Pintura con plomo

La Semana de Prevención del Envenenamiento con Plomo es Oct. 23-29, y la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. desea crear conciencia en las familias acerca de los peligros del plomo y de la pintura que contiene plomo dentro del hogar y en los centros parvularios y de cuidado infantil.

El tema de este año, “Niños Sin Plomo para un Futuro Saludable”, se enfocará en las maneras de reducir la exposición de los niños al plomo y prevenir sus efectos graves para la salud. “El envenenamiento con plomo es una amenaza de salud ambiental peligrosa en los EE.UU. para los niños hasta los seis años de edad, pero hay cosas que usted puede hacer para proteger a su familia”, señala Shawn M. Garvin, Administrador de la Región Media-Atlántico de la EPA. “Esto incluye someter al niño a exámenes, hacer pruebas del agua de beber en su hogar y probar si en su casa hay pintura, polvo o tierra con plomo.”

Usted puede tener plomo alrededor de su hogar sin saberlo porque no es posible verlo, sentir su sabor ni olerlo. El plomo no se degrada naturalmente y puede persistir el problema hasta que sea erradicado. Antes de que se supiera lo tóxico que podía ser, se utilizaba el plomo en la pintura, la gasolina, las tuberías de agua y muchos otros productos. Ahora que se conocen estos peligros, la pintura para la casa es casi sin plomo, se ha eliminado gradualmente la gasolina con plomo y la plomería doméstica ya no es fabricada con materiales que contienen plomo.

La EPA ha tomado medidas reglamentarias destinadas a prevenir el envenenamiento con plomo. Conforme a la Regla de Renovación, Reparación y Pintura (RRP), deben estar certificados los contratistas, arrendadores, firmas de reemplazo de ventanas y otras personas que desempeñen oficios que implican trabajos de renovación, reparación y pintura que perturban la pintura con plomo en los hogares, centros parvularios de cuidado infantil, escuelas y otros lugares donde hay niños, que hayan sido construidos antes de 1978. Estos contratistas deben seguir también prácticas laborales seguras con respecto al plomo, y entregar a los propietarios el folleto informativo de la EPA, “Proteja a su Familia Contra el Plomo en el Hogar”, antes de empezar cualquier trabajo de remediación.

La RRP no es aplicable a quienes hagan trabajos en su propio hogar. Sin embargo, la EPA recomienda seguir también las prácticas laborales seguras respecto al plomo para estos trabajos.

Actualmente, los dueños de propiedades residenciales para alquiler construidas antes de 1978 deben divulgar información conocida sobre la pintura con plomo y los peligros de la pintura con plomo antes de que entren en vigencia los alquileres. Los alquileres deben incluir un formulario de divulgación acerca de la pintura con plomo. Los vendedores de propiedades construidas antes de 1978 deben divulgar información conocida sobre la pintura con plomo y los peligros de la pintura con plomo antes de vender una casa. Los contratos de venta deben incluir un formulario de divulgación acerca de la pintura con plomo. Los compradores tienen hasta 10 días para verificar los peligros del plomo.