1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 15 de Noviembre del 2024
| 1:30 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Cómo aprender a programar me ayudó a encontrar mi trabajo ideal

Emma

Hubo un momento en que solo los programadores de software sabían de programación. Pero en mundo cada vez más integrado digitalmente, la oportunidad de explotar “el poder del código” se ha abierto para personas de casi cualquier profesión. Emma Shipley es diseñadora de moda y programa susdiseños.

Del fútbol a la ingeniería, la moda y el arte, la mayor parte de sectores tienen hoy en día un fuerte componente digital. Así que aprender a programar podría hacer que te conviertas en un buen candidato para un puesto en tu sector favorito. Esta es la historia de cuatro personas que decidieron aprender a programar, y cómo esto les ayudó a encontrar el trabajo que buscaban.

La estudiante de moda La diseñadora de moda Emma Shipley aprendió a programar para poder transformar sus dibujos en 2D en innovadores diseños de ropa.

“Aprendí a programar cuando era estudiante. Estaba interesada en crear patrones un poco irregulares y que nunca se repitieran, porque estaba muy inspirada en la naturaleza”, le explica Shipley.

Solo aprendí un lenguaje al principio, Apple script, pero me ayudó mucho a alterar mis diseños y crear diseños completamente nuevos. Su estilo único llamó la atención de tiendas de moda en Londres y ahora vende también su ropa en tiendas de todo el mundo.

“Encontré una forma de hacer mi trabajo y mis diseños completamente únicos”, afirma Shipley. “Y también, a un nivel más práctico, puedo utilizar el código para mi página web, de forma que no dependo de los diseñadores para actualizarla, y también puedo vender directamente mi ropa, lo cual es genial”.

Desde el diseño a la manufactura, el marketing y la distribución, la programación participa en cada parte de la industria de la moda. Incluso los diseñadores de moda más tradicionales están creando cada vez más sus colecciones usando software para la simulación y el diseño.

El ingeniero de la industria del automóvil Jamie Dennis decidió aprender a programar para poder visualizar mejor datos sobre pruebas de accidentes en autos.

“Siempre me interesaron los autos, así que fue natural acabar trabajando con ellos”, dice. “Yo trabajo con código de análisis para hacer simulaciones de accidentes y utilizo eso para diseñar autos que sean lo más seguros, ligeros y respetuosos con el medio ambiente como sea posible”, explica. Dennis dice que cuando empezó, no sabía nada de programación. “Y ahora me gustaría haber aprendido mucho antes”, afirma.