Ser ‘youtuber’ un trabajo, un nuevo oficio, una nueva forma de comunicar
- Detalles
- Categoría: Actualidad
- Publicado el Domingo, 6 Noviembre 2016 10:23pm
Para mi, la palabra ‘youtuber’ es algo bonito, bueno y nuevo», así identifica Yellow Mellow (Melo Moreno García) su profesión. Tres bonitas palabras que mucha gente no entiende aún. «El fenómeno de los creadores de contenido es muy nuevo en España y aún muchos se pregunta: ‘¿Cómo es posible que ganes dinero subiendo vídeos a internet?’ », reconoce.
La popular «youtuber» española cuenta con dos canales en Youtube: YellowMellowMG, con más de 1.280.000 suscriptores, de contenido muy variado pero que gira siempre en torno al humor, y MeloMore, de viajes y experiencias, con más de 900.000. Fue también una de las grandes protagonistas en el festival Samsung MadFun 2016.
«Llevo seis años con el primer canal, en el que subo uno o dos vídeos a la semana, y cinco con el de los vlogs diarios, donde hay contenido nuevo cada día», cuenta la joven, que se dedica exclusivamente a Youtube, aunque ahora está empezando su carrera musical.
Aún así, no se le pasa por la cabeza abandonar Youtube.
«Mi objetivo es seguir creciendo y llegar a más gente al mismo tiempo que avanzo en la música. Ojalá pueda sacar un álbum, por ejemplo. Pero no voy a abandonar los vídeos. Youtube es mi casa», asegura.
Yellow Mellow defiende la profesionalidad de los creadores de contenidos.
«Ser ‘youtuber’ es algo más que ponerse delante de una cámara y hablar. Quienes piensen que solo consiste en eso, les invito a que prueben. Entonces comprobarán que cualquiera no vale», explica.
«Cualquiera no consigue tener una audiencia amplia que le vea día a día. Hay que tener talento », recuerda.
Al igual que otros de sus compañeros, es consciente de que en España, a diferencia de otros países, aún no se ha asumido que existen estos nuevos profesionales.
«En EE.UU. o Inglaterra los ‘youtubers’ han ido a los programas de Ellen Degeneres u Oprah, han presentado ‘shows’ en los Oscar, pero en España no», cuenta la joven.
«Pero hay que concienciarse ya -continua- de que esto es realmente un trabajo, un nuevo oficio, una nueva forma de comunicar»