1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 4:38 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Microsoft: ¿con el próximo móvil que es capaz de convertise en una tableta?

Surface Phone

El gigante del software patenta un concepto de teléfono con pantalla plegable, una nueva muestra del interés de la industria por innovar y buscar el dispositivo del futuro.

Se lleva tiempo hablando acerca de un interés creciente en la industria acerca de las pantallas flexibles. Hay patentes registradas que animan a pensar que ese futuro que nos dibujan es cada día menos incierto y más cercano, pero existen algunas dudas en el sector de que eso pueda ser posible este mismo año. Existen prototipos, ensayos y algunos experimentos con paneles que logran enrollarse como las persianas. Fabricantes como Samsung o LG se pasean en algunas ferias mostrando algunas innovaciones, pero ninguna, por ahora, tiene visos de tener un cierto recorrido comercial.

Y es justo ahora cuando Microsoft entra en el juego. La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) ha registrado una patente (número US 9.541.962 B2) a nombre de Microsoft que describe un diseño de dispositivo plegable que puede desplegarse y convertirse bien en una tableta, bien en un formato de menores dimensiones tipo un teléfono móvil inteligente. Se trata de un concepto del que ya se habló hace algún tiempo, aunque el proyecto -conocido como Courier- fue cancelado en 2009. El inventor es Kabir Siddiqui, que fue uno de los artífices del soporte-pie de las tabletas Surface.

Esta patente, descubierta por el blog MSPoweruser, presenta un dispositivo móvil cuya pantalla dispone de una región plegable en su área central que genera una pantalla dual a modo de visualización propia de los libros en papel. Esa especie de bisagra, que ya ha empezado a experiementar otras marcas como Samsung, permite realizar una disposición de las pantallas que se puede «estirar» para revelar una pantalla más grande. Esta idea podría ayudar a ofrecer dispositivos de gran tamaño capaces de guardarse, una vez plegado, en un bolsillo.

Es necesario reconocer, sin embargo, que este tipo de registros no conllevan a un desarrollo comercial pero dan pie a pensar que las marcas ensayan con diferentes propuestas, aunque se desconocen otros detalles técnicos como la forma en la que se implementaría esta doble pantalla para que, en el momento en el que se encuentre en formato «smartphone», el resto de panel que representa y soporta el espacio de la tableta quede inutilizado.