1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 2:39 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La vinoterapia es una combinación de virtudes embellecedoras

VinoterapiaPara muchos puede ser sorprendente que una bebida alcohólica tan relacionada con tantos problemas de salud se aplique como terapia o como tratamiento para la belleza de la piel. No debemos olvidar ese viejo dicho que dice: “en la dosis está el veneno”. Hace tiempo que se sabe de los beneficios de un vasito de vino en las comidas, entre otras cosas, para la salud del corazón.

En el caso de la vinoterapia no se bebe el vino, sino que se utiliza como aceite de masaje. De este modo la piel absorbe sus propiedades rejuvenecedoras y nutrientes para conseguir un mejor aspecto general y, al mismo tiempo, intentar con el masaje eliminar las tensiones del cuerpo causadas por el estrés diario.

¿Cómo funciona? La vinoterapia no sólo utiliza vinos sino también otros derivados de la uva. Funciona debido a que la uva y su fermentación producen en gran cantidad una serie de sustancias naturales beneficiosas para la piel y el organismo en general, como son los polifenoles, procianidoles, antocianosidos y resveratrol.

Estos componentes proporcionan al vino cualidades antioxidantes, que según los promotores de la vinoterapia, facilitan la regeneración celular, limpian la piel de las células muertas, eliminan toxinas de la dermis y estimulan la circulación mejorando la oxigenación y nutrición de la epidermis.

Tipos y diferencias entre los vinos usados en vinoterapia. Cada tipo de vino tiene una cualidad específica y diferente respecto a otros. Entre los más usados por la vinoterapia, estas son las ventajas de cada uno:

Lambrusco: Por su mayor cantidad de minerales se usa, sobre todo, para nutrir la piel.

Sauvignon y Chianti: Sus cualidades relajantes hace que se utilice para las sesiones de vinoterapia con masajes relajantes y antiestrés.

Cabernet o Merlot: Su capacidad limpiadora permite su uso en tratamientos exfoliantes.

Rioja: Por sus diversas cualidades es un vino comodín y está indicado para diferentes tratamientos de belleza.

Beneficios de la vinoterapia Esta terapia, según sus defensores, proporciona los siguientes beneficios: La riqueza en antioxidantes del vino neutraliza los radicales libres que son los causantes de la oxidación celular, una de las causas del envejecimiento de la piel. Los polifenoles mantienen las fibras de elastina y colágeno proporcionando una dermis elástica y menos propensa a las arrugas.

El vino posee vitaminas B1 y B2 y su aplicación tópica nutre la piel viéndose más sana, renovada, fresca y lustrosa. Los tratamientos que la vinoterapia ofrece son: Terapia rejuvenecedora, reafirmante o tonificante, relajante, reductora e incluso circulatoria para combatir las piernas cansadas. Las sesiones pueden ser faciales o completas.