Los 5 tratamientos de belleza más solicitados
- Detalles
- Categoría: Belleza
- Publicado el Domingo, 3 Noviembre 2013 12:37am
Loss tratamientos de estetica se han transformado en un hábito de consumo para las mujeres, cualquiera sea su presupuesto. Por eso, los laboratorios y la industria de la aparatología trabajan sin descanso para brindarnos avances que nos ayuden a vernos y sentirnos bien sin riesgos para nuestra salud. En esta nota, repasamos cómo se perfeccionaron algunos de los métodos que nos dibujan una sonrisa frente al espejo.
Chau bisturi
Para el envejecimiento facial ya no se ataca la caída de los tejidos sino la pérdida de volumen. “Hoy, los rellenos faciales reemplazan a las cirugías para retirar o estirar tejido porque dan más frescura”, dice el Dr. Raúl Banegas, especialista en Cirugía Plástica. Atrás quedaron los rellenos permanentes que también causaban complicaciones permanentes. Hoy mandan las sustancias reabsorbibles que proporcionan un efecto temporal, pero al mismo tiempo duradero y permiten al médico perfeccionar los resultados con cada nueva aplicación, de acuerdo con las necesidades y expectativas del paciente.
En 2011, según cifras reveladas por la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), se realizaran en los Estados Unidos más de nueve millones de procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos. De estos últimos, más de cuatro millones corresponden a la aplicación de toxina botulínica tipo A –conocida comercialmente como bótox– y cerca de 1.6 millones a tratamientos de relleno facial con ácido hialurónico.
La aplicación de toxina botulínica tipo A permanece en el primer lugar de preferencia entre los médicos y pacientes, debido a su eficacia y seguridad comprobadas con casi 29 millones de procedimientos realizados en los últimos 20 años en todo el mundo.
En cuanto a los rellenos de ácido hialurónico, “poseen un componente natural y propio de la piel que promueve la retención de agua y funciona como una especie de esponja molecular que brinda excelente hidratación, rellena arrugas y recupera el volumen perdido con los años en determinadas zonas de la cara”, indica el Dr. Fernando Felice, del Centro Estética Vesalio.
En los Estados Unidos, desde 1997 hasta 2012, los tratamientos no quirúrgicos (como de toxina botulínica tipo A y los rellenos de ácido hialurónico) crecieron 650 por ciento. Las cifras hablan por sí solas.
Todo en uno
Barras de labios con color y efecto gloss, máscaras de pestañas que nutren, maquillajes que tensan la piel o cremas que aclaran, unifican, hidratan y protegen el cutis en una sola pasada. Después del desembarco de las BB Creams, ahora llegan las CC o color control. Este año comenzaron a llegar tímidamente al país y ya son furor en los Estados Unidos y Japón, de donde provienen.
Hidratan, protegen, disimulan imperfecciones y aportan color. Sus fórmulas vienen con vitaminas, factor de protección solar, texturas ligeras libres de aceites y mayor poder de nutrición. También prometen una mayor cobertura, algo más parecido al maquillaje pero sin serlo, porque borran imperfecciones.