Remedios naturales con propiedades medicinales
- Detalles
- Categoría: Belleza
- Publicado el Sábado, 16 Noviembre 2013 11:47pm
Existen curas naturales, remedios muy antiguos a base de hierbas, frutas y verduras que ayudan a tratar enfermedades. Algunas de estas curas naturales con propiedades medicinales efectivas son: La cura de la naranja para limpiar el hígado, eliminar toxinas del cuerpo y reforzar el sistema inmunológico.
Realizar una cura de 20 días: El primer día tomar el zumo de 1 naranja, el día 2 beber el zumo de 2 naranjas y así hasta llegar al día 10 que se toman durante este día el zumo de 10 naranjas. Luego se va reduciendo hasta llegar al día 1 con un solo zumo de naranja.
La cura de limón para adelgazar.
Realizar una cura de 20 días: Se prepara el zumo de 1 limón el primer día y luego se va agregando 1 limón más cada día hasta llegar al día 10 que se debe tomar el zumo de 10 limones. Luego se revierte el día 11 bebiendo el zumo de 10 limones, luego 9 y así sucesivamente hasta llegar al día 20 en el que se toma solo el zumo de 1 limón.
La cura de agua de col para bajar el colesterol y limpiar arterias.
Se prepara con media col y 5 litros de agua: Lavar y cortar en trozos la col, coloca en el agua y hervir durante 20 minutos. Tras sacar del fuego, dejar reposar por 1 hora, filtrar y colocar en una botella de vidrio en la nevera. Tomar 4 vasos al día durante un mes.
La Jalea para los niños
La jalea real está indicada para todas las edades y en especial para los niños en sus momentos de mayor actividad. Es siempre beneficiosa cuando se necesita un soporte energético, un reconstituyente o una optimización de las funciones del organismo.
La Jalea Real puede ser un gran aliada contra la aparición de deficiencias nutricionales a causa de una alimentación deficiente o inadecuada, que muchas personas sufren debido al estilo de vida actual sedentario, el exceso de trabajo, el estrés o la falta de sueño, entre otras.
En estos supuestos es aconsejable tomar jalea real, especialmente para niños, ancianos, deportistas y todos aquellos estados en que se necesita un mayor aporte de energía, se recomienda en personas que sufren estrés y sobreesfuerzo (tanto físico como psíquico) como por ejemplo: ejecutivos/ as, estudiantes, amas de casa, ya que aporta la energía extra necesaria para todos ellos.
Sin embargo, incluso las personas sanas pueden necesitar un complemento alimenticio en un determinado momento de la vida, como en dietas de adelgazamiento rápido, ante cambios en la absorción digestiva de determinados nutrientes, durante la menstruación, etc.