1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 2:47 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Pieles sensibles: nuevas fórmulas que disminuyen las arrugas

Ya sabemos que los cuarenta son los nuevos treinta: nos sentimos plenas física y anímicamente. Sin embargo, para la piel de nuestra cara el tiempo no para y comienzan a acentuarse las arrugas. Este fenómeno se nota mucho más en las mujeres que tienen piel sensible, que cada vez son más. De hecho, ya hay estudios que indican que una de cada dos mujeres siente señales de piel sensible como tirantez, enrojecimiento, irritación y prurito. Estos síntomas surgen debido a factores hereditarios, a la contaminación ambiental, la falta de vitaminas o minerales por dietas severas y, fundamentalmente, por la exposición al sol que venimos acumulando desde siempre. Todos estos elementos provocan la liberación de sustancias que dañan la piel.

A los 40

En la dermis, que es la segunda capa de la piel, se encuentran fibras elásticas como colágeno, elastina y ácido hialurónico, que son las que dan firmeza, sostén, tono homogéneo y luminosidad. A partir de los 30 años, estas fibras comienzan a perderse, las arrugan se hacen más profundas y más visibles. Los primeros signos se ven en los pómulos y en el cuello. Este proceso que sucede en las pieles normales es mucho más evidente en pieles sensibles que son más finas y reaccionan ante estímulos externos. Por eso, están siempre más coloradas, irritadas o inflamadas.

En los laboratorios de La Roche-Posay descubrieron que las pieles sensibles sufren una alteración llamada estrés microinflamatorio que acelera el envejecimiento debido a que se destruyen con más facilidad las fibras de la piel. Afortunadamente, existen ingredientes y rutinas que retrasan la aparición de las líneas de expresión en las pieles más vulnerables. Si cumplimos al pie de la letra, los resultados se verán en un mes.

Infaltables

Estos son algunos de los ingredientes que además de prevenir las arrugas, protegen a las pieles sensibles. Antes de usar algún producto es necesario recurrir a un dermatólogo para determine cuál es la combinación adecuada para cada caso. Lo que debemos saber es que las sustancias que sirven para las pieles sensibles también son altamente eficaces en las normales.

Acido hialurónico: es una molécula natural que puede retener hasta mil veces su peso en agua, como si fuera una superesponja y por eso tiene un poderoso efecto de relleno. Igual que la vitamina C, aumenta la producción de colágeno, elastina y otras fibras de soporte