1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Domingo, 1 de Diciembre del 2024
| 11:45 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Mascarillas naturales para pieles grasas y los antiestéticos brillos

mascarillaLa piel grasa y los antiestéticos brillos que causa es una de las mayores preocupaciones de muchas mujeres. Es habitual que se formen granitos y puntos negros en la zona de la barbilla, la nariz o la frente. Una buena opción para combatirlos y conseguir una piel radiante es recurrir a mascarillas elaboradas con productos naturales que cualquiera puede hacer en su casa.

Uno de los mejores aliados para atajar el problema es el pepino. Combinado con limón resulta muy eficaz para combatir la piel grasa de la cara. Para prepararla introduciremos en un vaso de batidora clara de huevo, un pepino pelado y una cucharada de zumo de limón. Una vez batido bastará con aplicar la pasta por el rostro y mantenerla unos 15 minutos.

Otra verdura de lo más eficaz es el tomate. Su alto contenido en vitamina A y C lo convierten en un gran antioxidante que además aportará grandes beneficios a nuestro cutis.

Esta verdura es capaz de reducir el aspecto graso de la cara casi de forma milagrosa.

Para preparar la mascarilla hay que introducir el tomate junto al zumo de medio limón y una cucharada de avena en el vaso de la batidora.

Una vez hayamos conseguido una pasta homogénea la aplicaremos en la piel dejándola actuar unos 10 minutos. Así conseguiremos una piel suave, sin que resulte excesivamente seca.

Y es que la avena por sí sola ya es un elemento muy eficaz para mantener a raya los brillos y evitar los granitos. Añadiendo aceite de soja y agua a una taza de avena conseguiremos una pasta de lo más hidratante. Después colocaremos el ungüento en la cara bien limpia durante un cuarto de hora. Una vez hayamos limpiado el rostro con agua tibia veremos un extra de luminosidad en nuestro cutis.

Otro elemento ideal es el kiwi, ya que gracias a sus propiedades astringentes consigue controlar el exceso de grasa de la cara y eliminar las impurezas. Para hacer la mascarilla hay que mezclarlo con yogur natural y aplicarlo en la cara.