Power Rangers y su apuesta la primera heroína abiertamente lesbiana
- Detalles
- Categoría: Espectáculos
- Publicado el Lunes, 27 Marzo 2017 2:04am
Aparentemente, el retorno de los Power Rangers a la pantalla grande tenía poco de novedad. La historia tuvo un conocido y fructífero paso por el cine: adaptación de la serie estadounidense del mismo nombre, basada en la serie de TV japonesa, Super Sentai. Pero la famosa historia de estos adolescentes – que obtienen superpoderes para defender a Angel Grove y al mundo de la amenaza alienígena -, volvió con una apuesta: tener en sus filas a la primera heroína abiertamente lesbiana.
El rol queda en manos de la actriz Becky G, quien encarna a Trini, la ranger amarilla. Según el director, Dean Israelite, el personaje “se está cuestionando mucho sobre quién es. Todavía no lo ha descubierto por completo”, declaró entrevistado por The Hollywood Reporter.
En una escena clave, la heroína habla con sus compañeros sobre los problemas que tendría con su novio, aunque pronto se evidencia que los conflictos serían con su novia.
“Creo que lo grandioso de esa escena y lo que esa escena propaga al resto de la película es ‘está bien’. La película está diciendo ‘está bien’, y todos los niños deben aceptar quienes son y encontrar su tribu”, agregó el cineasta. Hace algunos días, la actriz señaló: “Ella todavía está descubriendo cosas de sí misma y no sabe quién es, está ansiosa de encontrarse y lograr un lugar en ese grupo, pero siente que ellos no saben quién es y se siente sola, pero también afecta su sexualidad, porque ni ella misma sabe qué es y está confundida”.
La presencia de héroes abiertamente homosexuales comenzó con personajes como Northstar, el mutante de X-Men, que se introdujo en los comics en 1992. No obstante, la hazaña de Lionsgate es que esta vez, se trata de una protagonista en una cinta de alto presupuesto, heroína y abiertamente gay. Pero el personaje de Becky G no se queda ahí, porque la heroína también tiene orígenes mexicanos, lo que adquiere un nuevo matiz frente a las políticas anti-migratorias de Estados Unidos.
“No sólo es una película de acción o de superhéroes sino que es de cinco chicos normales pasando por la vida, con problemas de nuestra generación. El mensaje de Power Ranger es que juntos somos más, no importa de dónde vienes, todos somos iguales y todos tienen ese poder dentro de sí”, agregó la artista durante la conferencia de prensa brindada en México para la promoción del filme.