Hijo de Pepe Aguilar libre bajo fianza tras ser detenido por ingresar ilegales
- Detalles
- Categoría: Espectáculos
- Publicado el Lunes, 10 Abril 2017 9:22pm
Tras pagar 15,000 dólares de fianza, José Emiliano Aguilar, el hijo mayor del ícono de la música regional mexicana Pepe Aguilar, quedó en libertad hasta el próximo 13 de abril, cuando a la 1:30 de la tarde debe presentarse ante un juez federal en California para responder al delito de contrabando de indocumentados. Aguilar hijo, de 24 años, fue identificado como el conductor de un carro Chrysler blanco, en el baúl del cual agentes de Aduanas y Protección Fronteriza hallaron a cuatro ciudadanos de nacionalidad china, tres mujeres y un hombre, el pasado 14 de marzo.
Las autoridades federales señalan al nieto del prolífico cineasta y músico mexicano Antonio Aguilar por intentar pasar a los indocumentados de Tijuana, México a San Diego, California. Este viernes por la tarde, el abogado y consultor señaló, además, que un punto importante de este caso, es que las autoridades tienen que probar que Aguilar hijo sabía que estas personas estaban dentro de la cajuela de su carro cuando intentó cruzar la frontera en San Ysidro. De saberlo, el hijo mayor de Pepe Aguilar se expondría a una pena máxima de 10 años por cada uno de los individuos y el pago de otras multas. De no poderlo probar, quedaría libre de toda culpa.
José Emiliano Aguilar, a quien las autoridades le retuvieron su pasaporte, está representado por el abogado Jeremy Warren, quien en declaraciones escritas informó a ‘El Gordo y la Flaca’ lo siguiente: “Entendemos el interés en el caso de nuestro cliente José Aguilar, considerando la carrera musical de su padre, pero este caso no tiene nada que ver con Pepe Aguilar. José es un adulto y va a manejar este asunto en la corte y no en la prensa”.
Pidió además que se respete la privacidad de la familia Aguilar en este momento. Sin embargo, esta misma tarde desde Zacatecas, México, Antonio Aguilar hijo, tío y padrino del acusado, dijo en entrevista telefónica con el programa Primer Impacto que “aparentemente no fue nada doloso, que él quisiera ganar dinero sino que se le hizo fácil ayudar a otras personas, porque es un hombre muy bueno, es un niño muy noble (...) Siempre ha sido muy inocente, toda su vida”.