Película peruana gana premio en Latino Film Market en Nueva York
- Detalles
- Categoría: Espectáculos
- Publicado el Viernes, 18 Agosto 2017 9:51am
El actor y protagonista de la pelicula, Oswaldo Salas, fue el encargado de asistir a la ceremonia de clausura agradeció el reconocimiento y recibió el premio en hombre de todos los que hicieron posible la realización de “Extirpador de Idolatrias”. Con este premio, el número de galardones obtenidos sube a 16 premios y a 5 nominaciones recibidas. El film ha sido seleccionado mayormente en la Competencia de Largometrajes en 42 festivales internacionales de cine.
Extirpador de Idolatrías fue estrenado comercialmente en Perú en el mes de abril del 2016 con gran éxito de público y de la crítica peruana, la cual la ha considerado como una de las mejores películas peruanas de los últimos años. Fueron más de 40 películas que se proyectaron en competencia, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, de distintos paises como México, Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Panamá, España, Canadá, Inglaterra y Estados Unidos. Este año fueron seleccionados sólo 9 largometrajes, siendo Extirpador de Idolatrías, el único largometraje peruano seleccionado en la competencia y la triunfadora en la noche de entrega de premios.
La pelicula protagonizada por Magaly Solier, Oswaldo Salas, Augusto Casafranca, Paulina Bazán, Diego Yupanqui, entre otros, muestra a la cultura andina y su engranaje de religión, creencias, mitos y clases sociales que aún existen en algunas clases sociales andinas. La historia narra la travesía del policía Waldo, personaje interpretado por Oswaldo Salas, durante la investigación de unos crímenes vinculados aparentemente a rituales indígenas, pero que tienen como principal sospechoso a un poblador que se hace llamar El extirpador de idolatrías. Sin embargo y pese al desprecio de su jefe, Waldo está tras la pista ha decidido seguir a ese personaje siniestro sin saber que además de resolver el caso policial además, resolverá el conflicto que enajena su vida interior.
Adicionalmente a la competencia, el Latino Film Market es el único mercado de películas latinas en la ciudad de New York. El objetivo de Latino Film Market es el educar e informar a los cineastas y al público interesado sobre: Pre-producción, producción, postproducción, distribución y comercialización a bajo costo.
El actor Oswaldo Salas, ha ganado previamente por esta película, por su interpretación del detective de policía Waldo Mamani, dos premios a Mejor Actor en festivales en Italia y USA, y una nominación en su país.