Estreno mundial en el festival de cine de Venecia 2017 de “Michael Jackson’s Thriller 3D”
- Detalles
- Categoría: Espectáculos
- Publicado el Viernes, 18 Agosto 2017 9:53am
En la creación de Michael Jackson’s Thriller 3D, el icónico cortometraje original dirigido por John Landis y escrito por Landis y Michael Jackson no fue editado o recortado de ninguna manera. Optimum Productions contactó con Landis y juntos supervisaron un elaborado e intenso proceso que comenzó rescatando la original película de 35 mm de los archivos de Michael y convirtiendo la aclamada película a 3D, utilizando la última tecnología disponible.
Para complementar la imágenes ya mejoradas, todo el audio también se ha actualizado a 5.7, 7.1 y Atmos standards, incluyendo la música de Michael, la banda sonora de Elmer Bernstein y los efectos de sonido, para así crear una experiencia auditiva y visual de máxima calidad en teatros, ya que así es como Michael y Landis querían que la película fuera disfrutada.
Al hacerse este anuncio, John Landis dijo: “¡Estoy muy contento de tener la oportunidad no sólo de restaurar sino también de mejorar Michael Jackson’s Thriller! Aprovechamos los notables avances de la tecnología para agregar nuevas dimensiones tanto visuales como auditivas que llevan el vídeo musical a un nuevo nivel. A pesar de que Thriller fue filmado de forma tradicional, pude usar el 3-D de manera creativa. Permítanme advertirles que… ¡va a haber una sorpresa impactante!”
John Branca y John McClain, co-ejecutores de Estate of Michael Jackson, comentaron: “Michael Jackson hizo de Thriller una rica experiencia teatral: divertida, simpática, aterradora y entretenida. Nadie antes ni desde entonces ha hecho nada parecido. Michael Jackson’s Thriller 3D es una versión moderna y técnicamente mejorada de la visión original de Michael y John Landis, y creemos que les va a encantar a los fans”.
Desde el principio, Michael Jackson y John Landis se propusieron producir Thriller con la estética de un largometraje en mente. Michael era fan de la película “An American Werewolf in London”, y contactó con Landis para colaborar en el proyecto.