1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 3:50 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Regalan al papa Francisco un lujoso auto de más de $200,000...y ésto hizo

Papa Francisco

El auto será subastado para financiar cuatro proyectos humanitarios. Es un deportivo de edición única modelo “Huracan”, que esperan se venda en más de 200,000 euros.

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano las llaves de un flamante auto deportivo Lamborghini con detalles de oro. Pero no teman, el sumo pontífice nacido en Argentina no piensa cambiar su famoso papamóvil por este nuevo carrazo.

Según reportes de Radio Vaticano, Francisco Bergoglio recibió el auto modelo Huracán RWD de manos de los propios directivos de la empresa italiana durante su audiencia general de los miércoles. Ahí, el papa bendijo el auto que ahora será subastado a beneficio de cuatro organizaciones caritativas.

El flamante carro lleva los colores de la bandera vaticana –dorado y blanco– y tiene un valor estimado de 187,000 euros (unos $217,000).

El Vaticano informó en un comunicado de prensa que la subasta del vehículo se llevará a cabo en Londres por la casa Sotheby’s.

Las ganancias serán destinadas principalmente a la organización Ayuda a una Iglesia que sufre, dedicada a reconstruir iglesias y hogares en Irak. Los fondos ayudarán a los cristianos de la zona de Nínive a “regresar finalmente a sus raíces y recuperarse con dignidad”. El resto de las ganancias irán la Comunidad Juan XXIII, que combate la pobreza y la marginación, así como a otras dos entidades italianas que brindan atención médica en África.

Este no es el primer auto de lujo que recibe el papa. El pontífice fue objeto en 2013 de otro increíble obsequio: una motocicleta Harley-Davidson que igualmente donó para ser subastada. El remate fue realizado en París y como la moto también llevaba la bendición del papa, alcanzó la estratosférica suma de $327,000. Nada mal considerando que su valor original era de $13,000. El papa dispuso que con ese dinero se financie un proyecto de reconstrucción de viviendas, lugares de culto e infraestructuras públicas en la llanura de Nínive, en Irak, para ayudar a los cristianos que han tenido que huir por la guerra a recuperar “sus raíces y su dignidad”, según indicó la Santa Sede.

El Lamborghini papal subvencionará también a una asociación italiana que ayuda a las víctimas de las redes de la prostitución, así como a dos asociaciones italianas activas en África, entre ellas un grupo internacional de cirujanos.

Francisco, que suele recibir obsequios curiosos, ya había subastado en el pasado con fines caritativos una moto Harley Davidson que le regalaron.