1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 3:58 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La reina Letizia “sacó las uñas” y se agarra con su suegra, doña Sofía

Reina Sofia

La madre de Felipe VI quiso fotografiarse con sus dos nietas y su nuera no la dejó.

Un video, grabado en la catedral de Palma de Mallorca, al finalizar la misa de Pascua a la que asistió la Familia Real, dejó ver una tensa escena en la que doña Sofía se acercó para posar con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero la reina Letizia no lo permitió. La monarca posó su mano sobre la de su suegra y la princesa tuvo que zafarse de su abuela. Poco después, el grupo se disolvió. El rey Felipe, al ver que algo sucedía, se acercó, mientras don Juan Carlos observaba la escena asombrado. Luego, todo el grupo salió al exterior, donde fue fotografiado por los medios de comunicación presentes en el templo. El video se hizo viral en Twitter.

La misa del domingo de Pascua de este año supuso el regreso a esta cita de don Juan Carlos, que no participaba en ella desde 2014, cuando se produjo el relevo en la corona. También fue una de las pocas ocasiones en que se ve en público a la princesa Leonor y la infanta Sofía por deseo de sus padres, que intentan que lleven una vida lo más alejada posible del foco mediático.

Tras el término de la misa, la familia se disponía a abandonar la catedral cuando la abuela Sofía quiso tomarse una inocente foto con sus nietas, Leonor (12) y Sofía (10). Un deseo, en apariencia, nada extraordinario si no fuera porque en el momento de la foto Letizia se interpone sutilmente y, con una sonrisa un tanto forzada en el rostro, entorpece la foto y coloca el cabello de su pequeña Leonor detrás de la oreja.

En ese momento, su suegra, un tanto exasperada y en un acto espontáneo, intenta apartar a su nuera de la imagen para que la instantánea finalmente se tome. Mientras este momento sucedía, las pequeñas sonreían tímidamente y Felipe VI asistía a este incómodo suceso intentando mediar entre las partes sujetando por los hombros a su mujer y hablando con su madre. Alejado de este rifirrafe real, Juan Carlos se mostraba impertérrito con la escena mientras se apoyaba en su cayado.

El vídeo, difundido por las redes sociales, termina justo en el momento en que el rey de España tiende puentes entre las mujeres de su vida, dejando en el aire si realmente Sofía pudo inmortalizar ese día especial junto a sus nietas.

Esta escena entre las ‘reinas’ aviva los rumores que siempre han apuntando a que su relación no sería todo lo cordial que debiera. De hecho, este martes 3 de abril durante la misa funeral de don Juan de Borbón ha habido quien ha asegurado que era patente la tensión entre ellas.