Piolín niega acusaciones de acoso sexual, dice sentirse traicionado
- Detalles
- Categoría: Espectáculos
- Publicado el Lunes, 30 Septiembre 2013 6:48am
Tras meses de silencio, el locutor de radio Eddie ‘Piolín’ Sotelo se defendió de las quejas de acoso sexual y maltrato laboral que se han hecho en su contra durante una entrevista exclusiva de dos partes con la cadena de televisión de Telemundo. El comunicador le dijo a la periodista Carmen Dominicci del programa ‘Al Rojo Vivo con María Celeste’, que esas acusaciones son lo peor que le ha pasado en la vida.
“A mí me sorprendieron todas las acusaciones que se me están haciendo. Las personas que me conocen a mí saben que no soy esta persona, que no soy un acosador, que es en la manera como nos llevábamos por un programa que es de relajo, de comedia, de bromas, chistes”, declaró.
Además aseguró que nunca ha tocado a nadie inapropiadamente y que esto es sólo un plan que hicieron para engañarlo, aunque por cuestiones legales el locutor no quiso revelar a quiénes se refería. Por otra parte, Sotelo aclaró que su retiro del programa de radio ‘Piolín por la mañana’ no tiene nada que ver con las acusaciones de acoso sexual de sus excompañeros, ya que su salida simplemente se debió a un acuerdo con Univision.
“Ya era tiempo de que cada quien por su rumbo”, dijo. Una semana más tarde, surgieron las primeras acusaciones de acoso sexual por parte de un excompañero de trabajo. En la entrevista con Telemundo, Sotelo reveló que se siente traicionado y que no le desea a nadie lo que está viviendo. El locutor Eddie “Piolín” Sotelo negó las acusaciones de que había cometido acoso sexual, fraude y maltrato hacia siete de sus colegas.
En una entrevista, dijo que fue despedido por Univisión Radio, y tras las acusaciones aseguró que nunca maltrató ni hostigó a su colegas y que si las bromas de su programa fueron malinterpretadas, “ninguno de ellos me lo indicó en su momento”.
El locutor mexicano, uno de los más populares de la radio hispana de Estados Unidos, ha presentado una demanda por intento de extorsión en contra de ex empleados de Univisión y sus abogados que supuestamente intentaron sobornarlo para no hacer públicas las acusaciones y le pidieron casi cinco millones de dólares.
Su ex colaborador, Alberto “Beto” Cortez, quien era escritor, productor y actor del programa, lo demandó en una corte de El locutor “está consternado por la conducta de sus antiguos colegas y amigos personales”, de acuerdo con la demanda.