1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 1 de Noviembre del 2024
| 4:27 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Nelson Ned dejó huella gigante en el corazón de Sophy

Nelson NedLa cantante puertorriqueña Sophy expresó sus condolencias por la muerte de su amigo, “El Pequeño Gigante de la Canción”, Nelson Ned. Indicó, en declaraciones escritas, que “dicen que la gente muere, realmente, cuando la olvidamos. Mi querido amigo y colega Nelson Ned se mudó de este plano físico”.

La vocalista conoció al cantautor brasileño en Nueva York, cuando “fue a verme a un espectáculo que yo estaba presentando en Queens”. “Quedó impresionado con mi trabajo e hizo expresiones en una conferencia de prensa, que aún atesoro en mis recuerdos. La manera en la que le habló a los periodistas sobre mi trabajo, fue una muy especial. Luego de esto, compartimos escenario en muchos países latinoamericanos”, afirmó.

Sophy agregó que “entre las experiencias que tuvimos, en una ocasión, en Guayaquil, Ecuador, su orquesta no pudo llegar por un problema con la visa y, de manera espontánea, le ofrecí utilizar la mía. Este suceso marcó, de manera especial, nuestra amistad que desde entonces sostuvimos por más de 30 años”.

“Siempre que conversábamos, me hacía reír con sus ocurrencias y, en ocasiones, me conmovía con los comentarios que en público realizaba sobre mi voz y estilo interpretativo”, puntualizó... Enfatizó que “el respeto, factor mutuo entre ambos, la admiración, el cariño y la amistad que nos unió por tantos años, permanecerán en mi memoria. Las canciones de su autoría, como “Será, será”, “No digas no” y otras que tuve el privilegio de grabar, permanecen, también, en la memoria del público como símbolo de una época especial. (Una) en la que el respeto por nuestra profesión y el legado dejado marcaron, no solo una época, sino la historia musical de América y del mundo”.

Sophy agradeció a Dios “por el privilegio de cruzarme en este arduo, pero interesante camino, con gente tan especial como Nelson Ned… ¡Qué descanse en paz mi querido amigo, Nelson Ned!”.