1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 6:48 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La ganadora del Oscar Lupita Nyong’o confesó que quería ser blanca

Lupita Nyongo

La actriz pronunció un emocionante discurso sobre la belleza negra durante un almuerzo organizado por la revista Essence al recibir el premio a actriz revelación del Black Women in Hollywood.

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria, la keniata-mexicana, Lupita Nyong’o, soñó en su niñez con ser blanca hasta que descubrió la belleza de ser una mujer negra. La actriz pronunció un emocionante discurso sobre la belleza negra durante un almuerzo organizado por la revista Essence al recibir el premio a actriz revelación del Black Women in Hollywood. Sus palabras causaron asombro cuando Lupita confiesa que de pequeña se sentía fea, y tras ver las imágenes que muestran la televisión, sólo quería ser blanca y que el odio a su color de piel se acrecentó en la adolescencia.

Al finalizar su discurso, Lupita dice que espera que todas sientan la validación de su belleza exterior pero también que trabajen profundamente en ser bella por dentro.

“No hay sombra alguna en esa belleza”, puntualiza.

“Quiero tomar esta oportunidad para hablar acerca de la belleza, de la belleza negra, de la belleza oscura. Después de leer una carta de una admiradora, quien confesaba odiar su piel oscura hasta que me vio en la pantalla. Recuerdo una época en que yo me sentía fea. Prendía la televisión y sólo veía piel blanca, solía burlarme y bromear acerca de mi piel de sombras nocturnas. Y cuando fui adolescente, el odio hacia mí misma empeoró, como se pueden imaginar lo que sucede durante la adolescencia. Y una de mis oraciones a Dios, el trabajador milagroso, era que un día yo despertaría siendo caucásica.

“Traté de negociar con Dios, le dije que dejaría de robar cubos de azúcar durante la noche sólo si me daba lo que yo quería; que escucharía cada una de las palabras de mi madre y nunca perdería de nuevo el sweater de la escuela, sólo si él me hacía un poco más blanca. Pero creo que Dios no se impresionó con mis monedas de cambio porque él nunca me escuchó.

“Mi madre solía recordarme que ella pensaba que yo era hermosa, pero eso no era justo, ella es mi madre, por supuesto que ella tiene que pensar que yo soy hermosa. Y entonces… Alek Wek. Una modelo célebre, ella era oscura como la noche, y estaba en todas las pasarelas y en cada revista y todo el mundo hablaba de lo hermosa que era.