1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 1 de Noviembre del 2024
| 12:21 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Alicia Keys protesta por el secuestro de más de 219 niñas nigerianas

Alicia Keys

La cantautora Alicia Keys durante una manifestación de la campaña “Bring Back Our Girls” (regresen a nuestras niñas) frente al consulado nigeriano en Nueva York el martes 14 de octubre de 2014, en el sexto mes desde el secuestro de más de 219 niñas nigerianas. En Nigeria se esperaba que un grupo de manifestantes caminara hacia la presidencia pidiendo la liberación de las niñas secuestradas por el grupo miliciano Boko Haram.

Alicia Keys participó en una protesta en Nueva York el martes para crear conciencia sobre las más de 200 niñas nigerianas que fueron secuestradas por milicianos de Boko Haram en abril. El martes se cumplieron seis meses desde que las niñas fueron secuestradas. Keys comenzó la protesta con otras 30 personas frente al consulado general de Nigeria con letreros que decían “Estamos aquí” y “Escuelas seguras ¡ya!”. Gritaban “regresen a nuestras niñas” y “¿Cuándo las queremos? ¡Ahora, ahora, vivas!”, mientras la gente pasaba caminando durante la hora del almuerzo y algunos se detenían para tomar fotografías y video.

Keys, quien está embarazada, dijo en una entrevista que se sintió conmovida para emprender la acción porque es madre. Su hijo Egypt, cumplió 4 años el martes.

“Hoy es el cumpleaños de mi hijo y también me hace sentir solidaridad con todas las madres de las niñas de Chibok que han estado secuestradas por seis meses y siguen desaparecidas. Es escandaloso que esto esté ocurriendo”, dijo la música 33 años mientras otros seguían gritando consignas detrás de ella.

Keys lanzó recientemente la campaña “We Are Here” (estamos aquí) que lucha por justicia social. También creó una canción con ese título.

Durante la protesta estuvo acompañada por su esposo, el productor y rapero Swizz Beatz. Keys dijo que la gente necesita un recordatorio de que las niñas siguen desaparecidas.