1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 3 de Diciembre del 2024
| 12:43 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La ambiciosa exposición en honor a The Rolling Stones

Rolling Stones

La prestigiosa galería Saatchi de Londres lanzará en abril de 2016 la muestra Exhibitionism: un recorrido interactivo por la obra de la emblemática banda.

La historia de la legendaria banda The Rolling Stones llegará al museo. La prestigiosa galería Saatchi de Londres anunció el lanzamiento de una nueva muestra para abril de 2016, basada nada menos que en la carrera de los británicos. La exposición llevará por nombre Exhibitionism, calificada como un “recorrido interactivo por la vasta obra artística de los Rolling Stones”.

La muestra comprende más de 500 objetos ubicados en las nueve salas del recinto, incluyendo instrumentos, música y videos inéditos, vestuario, escenografías, diarios personales, cartas y obras de arte usadas para portadas de discos, entre otros.

“Pensamod en esto durante mucho tiempo, pero queríamos que fuera perfecto y a gran escala, como si se tratara de la producción de una de nuestras giras”, señaló el vocalista de la banda, Mick Jagger.

“Es sobre los Rolling Stones, no es necesariamente sobre los miembros de la banda”, aclaró Keith Richards.

“También es sobre toda la parafernalia y la tecnología asociadas a una banda, como los instrumentos que han pasado por nuestras manos a lo largo de los años”, agregó el guitarrista.

Junto a la banda inglesa, otros artistas ya han expresado su carrera en una exposicion. Una de las más recientes fue la del cantante David Bowie en el Victoria and Albert (Londres). La muestra tuvo tal éxito que logró records en la preventa de entradas, además de extenderse a países como Brasil, Estados Unidos y Francia. La leyenda del rock, Elvis Presley, también contó con su exposición el año pasado en el O2 de la capital inglesa. En marzo de este año, la obra de la islandesa Björk llegó hasta el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, con una retrospectiva: recorrido por los ocho álbumes de la artista, pasando por el material audiovosual y musical que lo compone.