1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 3 de Diciembre del 2024
| 1:44 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

5 cosas que no sabías del papa Francisco

Papa Francisco

Te contamos algunos secretos que sólo los allegados conocen sobre el primer sumo pontífice latino de la historia.

El papa Francisco estará de visita por primera vez en los Estados Unidos el próximo 22 de septiembre y se espera que más de dos millones de seguidores asistan a sus apariciones en Washington, New York City y Filadelfia.

1. No le gustan los lujos: Desde que fue elegido en el 2013 como el líder de la iglesia católica decidió dejar a un lado la ostentosa residencia papal y la limosina utilizada por sus predecesores. En vez de tener un apartamento privado, vive en una pequeña habitación de un dormitorio que comparte con varios sacerdotes. Además, su sencillez se ve reflejada en pequeñas tradiciones como compartir cada domingo una comida informal con los meseros y cocineros de su residencia.

2. Nunca olvida un cumpleaños: A pesar de ser el líder de 1,200 millones de católicos, continúa siendo un gran ser humano. Gustavo Vera, amigo cercano del papa, aseguró a la revista People que siempre está atento a los detalles de la vida de sus amigos y nunca pasa por alto los cumpleaños de sus seres queridos.

3. Si le envías una carta te podría llamar: Michele Ferri, una mujer Italiana, escribió una carta al sumo pontífice tras la muerte de su hermano. Un día contestó el teléfono y la persona al otro lado de la línea le dijo: “Hola, este es el papa Francisco. Leí tu carta y lloré”.

4. Tiene un muy buen sentido del humor: “Él es muy gracioso y siempre trata de dar luz a momentos críticos”, reveló Vera.

5. Se preocupa por su peso: Desde su elección como director de la iglesia católica habría ganado 15 libras, por lo que recibió la recomendación de reducir a dos sus visitas semanales a la estación de pastas del buffet de su residencia, según lo informó una fuente cercana a su nutricionista.