1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
| 2:56 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

A 35 años de la muerte del ex líder de The Beatles John Lennon

John Lennon

El 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Yoko Ono regresaran a su casa en Nueva York, un fanático le disparó cinco veces por la espalda, quitándole la vida a los 40 años.

John Lennon, fundador de The beatles y una de las figuras más emblemáticas de la música del siglo XX, fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, por Mark David Chapman, un fanático que decidió perpetuarle cinco balazos por la espalda a las puertas de su casa en el edificio Dakota de Nueva York, al lado del Central Park, y a tan sólo semanas de haber lanzado su nuevo trabajo “Double Fantasy”, álbum que marcaba su regreso musical.

A más de tres décadas del trágico suceso, John Winston Lennon, activista político, multinstrumentalista y esposo de la artista visual Yoko Ono, aún sigue siendo un ícono de la música. Formó junto con Paul McCartney una de las bandas más influyentes de todos los tiempos, que en tan sólo ocho años y con 13 álbumes de estudio, logró ganarse el corazón de miles de fanáticos alrededor de todo el mundo.

Desde que era tan sólo un niño, el creador de “Imagine” creció escuchando discos de Ray Charles, Chuck Berry y Little Richard, entre otros grandes músicos, lo que le marcó profundamente. Sin embargo, a pesar de su pasión por la música, antes de llegar a ser integrante de The Beatles, estudió bellas artes en una escuela de arte y diseño en Liverpool.

En 1957 conoció a un jóven que compartía sus mismos intereses: Paul McCartney. En aquel momento, ambos decidieron componer canciones, siendo para ambos una gran época de aprendizaje musical. Dos años después, conoció a George Harrison y los tres comenzaron a tocar juntos, realizando presentaciones en algunos locales de la ciudad.

En 1961, el dueño de una tienda de discos, Brian Epstein, los escuchó y al ver tanto potencial en el trío, les ofreció ser el manager de la banda. Un año después, Ringo Starr se integró al grupo, naciendo la leyenda The Beatles. Al poco tiempo, las canciones del cuarteto lideraban las listas de superventas, expandiéndose su fama desde Europa a Estados Unidos y como era de esperar, a todo el mundo.

Pero Lennon, fue mucho más que un beatle, ya que entre 1970 y 1980, y tras la separación de la banda, siguió su camino como artista, produciendo algunas de sus canciones más emblemáticas, tales como “Woman” y “Jealous Guy”, además de seguir en el camino del activismo político, manifestándose públicamente junto a su esposa, en contra de la guerra e impulsando el amor y la paz.