1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
| 2:49 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Error en certamen Miss Universo: prensa colombiana destroza al certamen

Miss Universo

Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, recibió la corona por equivocación, cuando la real ganadora era la Miss Filipinas, Pia Wurtzbach. Sus compatriotas están en guerra con el evento.

Iba a ser una más de las tantas ceremonias del Miss Universo que, como en los últimos años, han pasado sin pena ni gloria. Pero al finalizar el evento, el momento más importante de la noche se convirtió en la noticia más comentada del espectáculo internacional: la bella colombiana Ariadna Gutiérrez veía con angustia cómo le retiraban la banda y corona de topacio azul de ganadora para dársela a la Miss Filipinas, Pia Wurtzbach, quien realmente había obtenido el título de la mujer más hermosa del Universo. La ceremonia se llevó a cabo la noche del domingo el teatro The Axis en Las Vegas, Estados Unidos. Y fue precisamente en ese lugar donde los compatriotas de la colombiana comenzaron sus descargos.

Gran parte de los medios locales aprovecharon el impasse para titular con los “dos minutos” que su representante ostentó el cetro, y criticaron la labor del presentador Steven Harvey, quien, en su nerviosismo, culpó a quien escribió la tarjeta, aunque segundos después reconoció que había leído mal. El País de Colombia elaboró una cobertura especial con la polémica con el título “Escándalo Universal”. Mientras, El Heraldo repitió el caracter universal del error, incluyendo otra de las noticias que han destacado los cafeteros: la propuesta de Donald Trump de una corona compartida por Colombia y Filipinas.

Harvey, el hombre del error

Steven Harvey es un comediante estadounidense de 58 años y reconocida trayectoria, encabezando programas como Me and the Boys, de stand-up comedy, y su más reciente proyecto, American talk-variety show, distribuido por NBC y que ya renovó para una nueva temporada en 2016. Luego del vergonzoso episodio, el cómico se deshizo en disculpas usando su cuenta de Twitter, donde aseguró que todo fue su culpa y que pedía perdón “de todo corazón” a las candidatas involucradas. La equivocación del presentador hizo que el mismísimo Donald Trump se refiriera al caso. A través de Twitter recordó que él vendió los derechos del certamen hace seis meses, y que esta polémica jamás habría pasado al estar bajo su mando. Junto a eso, declaró que una buena solución a este desastre sería que ambas candidatas compartieran la corona.

“Lo que le pasó a la señorita Colombia es devastante, todo su país estaba expectante, cuando ganó (Paulina Vega) prácticamente hubo vacaciones por una semana en el país, por eso creo que la corona debe ser compartida”, dijo a ABC News.