1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
| 12:57 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Sean Penn y El Chapo: La versión que apunta a Oliver Stone como gestor encuentro

El Chapo

Según un documental emitido este miércoles en la TV de EE.UU., el cineasta habría generado la reunión con la idea de comprar los derechos de su historia en US$ 6 millones. El actor desmiente la información.

El documental El Chapo & Sean Penn: Bungle in the Jungle, emitido por The Reelz Channel en Estados Unidos, reveló que la reunión entre el artista y el capo de la mafia no tenía por fin ser una entrevista, sino que se trataba de conversar los detalles para llevar la vida de Guzmán al cine. La idea, entonces, habría surgido del famoso cineasta Oliver Stone, quien pretendía comprar los derechos de su historia en nada menos que US$ 6 millones. De hecho, Penn había viajado con dos productores que trabajaron anteriormente con el premiado director de Expreso de medianoche, Fernando Sulichin y Jose Ibañez, explicó Daily Mail.

Esta versión coincidiría con la que entregó Kate del Castillo, la actriz y cercana a El Chapo y una de las personas que facilitaron el encuentro del líder del Cartel de Sinaloa. La mexicana ha dicho sentirse traicionada por Penn porque no sabía de la entrevista que él pretendía hacerle al ex fugitivo. A su vez, la estrella de Yo soy Sam niega esa versión pues asegura que Del Castillo sabía de la publicación de su conversación, difundida por revista Rolling Stone.

Luego de la emisión de este documental, el actor reafirmó sus declaraciones (quedando protegido por la Ley de prensa sobre la libertad de expresión), mientras que un agente del cineasta envió una escueta declaración a The Hollywood Reporter: “Stone no está en absoluto involucrado. Cero”, fue la respuesta de quien ha demostrado gran astucia retratando el mundo de la mafia como guionista de Scarface (1983), la famosa cinta de gangsters protagonizada por Al Pacino.