1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
| 1:28 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Julio Iglesias vuelve a actuar en Emiratos, tras sus últimos problemas de ciática

Julio Iglesias

El cantante español Julio Iglesias, de 72 años de edad, reapareció hoy en los escenarios de Emiratos Árabes Unidos, después de que su último concierto el pasado 29 de abril en Miami tuviera que ser anulado debido a una inflamación del nervio ciático.

Después de aplazar varias veces el comienzo de la gira mundial de este año por una ciática, Julio Iglesias regresa hoy a los escenarios. El cantante en español que más discos ha vendido en la historia de la música reaparecerá esta noche en un concierto en Emiratos Árabes Unidos, en concreto en el Al Majaz Amphitheater de la ciudad de Sharjah. Con este concierto arranca una serie de alrededor de una treintena de actuaciones que le llevarán por al menos por 14 países y que se prolongarán hasta el año que viene.

El artista sufrió «una inflamación del nervio ciático», producida por un exceso de ejercicio, y había desarrollado «una ciática moderada», motivo por el cual los médicos le recomendaron descanso durante unas semanas, según informó un portavoz a comienzos del mes de marzo. Ello obligó a retrasar en varias ocasiones el comienzo de su «World Tour 2016» y a cancelar o suspender actuaciones previstas en distintos países. Iglesias, de 72 años, sufre desde hace décadas problemas en la espalda.

En 1963 sufrió un accidente que le ocasionó varias fracturas y una lesión en la columna vertebral. Precisamente, el pasado verano tuvo que suspender parte de una gira al padecer un problema en la zona lumbar, de la que fue intervenido en Nueva York.Fuentes de NYK Producciones, empresa de Florida que se ocupa de la organización de varios de sus conciertos, destacaron que, tras cumplir con la recomendación de reposo de los médicos, se encuentra ahora «en estupendas condiciones» y deseando reencontrarse con el público.