1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 1 de Noviembre del 2024
| 4:31 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Circo Ringling Bros anuncia última función tras 146 años de espectáculo

Circo Ringling Bros

El declive en la asistencia y su alto costo operativo, además de las protestas de los defensores de los derechos de los animales han llevado a la familia Feld a tomar esta decisión. La compañía tiene dos circos ambulantes esta temporada y realizará 30 funciones antes de mayo.

Después de casi un siglo y medio en escena, el circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey, que se promociona como ‘El mayor espectáculo del mundo’, anunció este sábado que dejará de operar definitivamente en mayo. El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público, que poco a poco ha dejado de asistir al circo y ha hecho el alto costo operativo del espectáculo no hiciera rentable el negocio.

En los últimos años, la compañía se ha visto afectada además por largas batallas con grupos en favor de los derechos de los animales, que les llevó a terminar con los espectáculos de elefantes, uno de sus números más populares, que causaron un desgaste en la compañía. Todos estos motivos llevaron a la compañía a tomar la “difícil decisión” de echar el cierre, según explicó Kenneth Feld, presidente ejecutivo del grupo empresarial familiar Feld Entertainment, que gestiona los dos circos ambulantes que tiene Ringling Bros.

El circo, que ha tenido diferentes nombres a lo largo de su historia desde que se creó al amparo del empresario estadounidense del espectáculo Phineas Taylor Barnum, operaba ininterrumpidamente desde finales del siglo XIX. Los coloridos payasos, los virtuosos trapecistas y los domadores de bestias que durante generaciones entretuvieron al público estadounidense ofrecerán sus dos últimas funciones el 7 de mayo en Providence, Rhode Island, y el 21 de mayo en el Nassau Veterans Memorial Coliseum en Uniondale, Nueva York.

“El circo y su gente han sido una fuente de inspiración y alegría para mi familia y para mí, por lo que esta ha sido una decisión muy difícil de tomar”, señaló Feld, cuyo padre adquirió hace 50 años la compañía Ringling Bros. Fled agradeció el apoyo de los “increíbles seguidores del circo que se han convertido en parte de nuestra familia en los últimos años y a los millones de familias que han hecho de Ringling Bros. parte de sus vidas durante varias generaciones”.

El cierre afectará a unas 400 personas entre artistas y miembros del equipo del espectáculo circense, según dijo Stephen Payne, portavoz de Feld Entertainment, en declaraciones al diario The New York Times.

“Analizamos cómo nos fue en 2016 y las ventas anticipadas para el 2017 y decidimos que no era un modelo de negocio viable”, señaló Payne.