1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 4:46 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El pueblo estadounidense, incluyendo votantes republicanos, apoya la Reforma Migratoria!!!

Por: María Ponce

¿Cuándo permitirán Boehner y su fracción política que este mayoritario punto de vista se exprese en la Cámara Baja?

Washington, DC.-
Como lo subraya una serie de nuevas encuestas y análisis, el apoyo a la aprobación de un proyecto de ley con ciudadanía continúa creciendo y diversificándose: Una arrolladora mayoría del pueblo estadounidense apoya la reforma migratoria con ciudadanía: Una encuesta de Gallup dada a conocer la semana pasada muestra que el 88% de todos los estadounidenses respaldan la vía a la ciudadanía como parte de la reforma migratoria, incluyendo el 87% de los blancos, 83% de conservadores y 83% de conservadores blancos.

De hecho, Gallup encontró que este era el componente más popular de la reforma migratoria, ganando sobre la seguridad fronteriza, verificación de empleo y visas para trabajadores altamente calificados. Y un nuevo sondeo de Gallup divulgado hoy muestra que los adultos, por un margen de 48%- 36%, dicen que sus opiniones sobre inmigración están más cercanas a las políticas que sobre el tema tiene el Partido Demócrata que de las del Partido Republicano.

Así como el 70% de los votantes en elecciones primarias del Partido Republicano: una nueva encuesta entre votantes republicanos en elecciones primarias, dada a conocer por Americans for a Conservative Direction y realizada por Basswood Research, encontró que, según Huffington Post, “la mayoría de los electores encuestados para este sondeo –70 por ciento—dijo estar abierta a un proyecto de ley que refuerce recursos para la seguridad fronteriza, requiera que los empleadores revisen el estatus legal de posibles contratados y permita a los inmigrantes indocumentados obtener en algún momento la ciudadanía. Si la seguridad fronteriza y la legalización van vinculadas, el 65% de los votantes republicanos respondieron que apoyarían la vía a la ciudadanía”.

Votantes en distritos republicanos clave también respaldan la reforma con ciudadanía: Una encuesta de New Public Policy Polling (PPP) en siete distritos al Congreso indecisos muestra un amplio apoyo popular a la reforma migratoria con vía a la ciudadanía, incluso entre votantes republicanos e independientes. De acuerdo con el sondeo, 65% de votantes de esos siete distritos indecisos y 68% de los posibles votantes en 29 estados apoyan la inmigración con ciudadanía. Entre los votantes latinos, la ciudadanía aún es clave: Como lo muestra una encuesta de Latino Decisions, el 81% de los votantes latinos apoya la reforma migratoria que combine seguridad fronteriza con vía a la ciudadanía, incluyendo 66% de los latinos republicanos.

En general, los votantes de minorías muestran gran apoyo a la reforma con ciudadanía: Una encuesta de Lake Research patrocinada por la Conferencia de Liderazgo por los Derechos Civiles y Humanos mostró que el 66% de los votantes afroamericanos apoya la reforma migratoria que incluya una vía a la ciudadanía. Y una encuesta del Fondo Asiático-Americano para la Defensa Legal y la Educación (AALDEF) realizada en abril mostró que el 66% de los votantes asiático-americanos también está fuertemente en favor de la reforma migratoria que incluya ciudadanía.

En el tema de estatus legal vs ciudadanía, gana la ciudadanía: Como muestra una nueva encuesta de Quinnipiac, según un resumen de Greg Sargent, de Washington Post, “una mayoría, el 54%, apoya la vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados, mientras que sólo el 12% apoya que se queden en Estados Unidos sin ciudadanía (otro 28% respalda la deportación). En otras palabras, la opción de la sub-ciudadanía –la posición que están adoptando algunos republicanos a fin de parecer dispuestos a resolver el problema migratorio sin abrazar la ciudadanía— virtualmente no tiene apoyo del todo. En efecto, esta posición sólo es respaldada por el 13% de los republicanos, mientras el resto se divide entre ciudadanía y deportación. Esta posición no complace a nadie”. Entre los votantes latinos, la ciudadanía es clave.

Como lo muestra una encuesta de Latino Decisions efectuada en abril, el 87% de los latinos se convertirían en ciudadanos si una reforma migratoria se hace ley, mientras que sólo el 13% dijo “no saber o no estar seguro”.