Madre indocumentada busca evadir deportación refugiada en iglesia
- Detalles
- Categoría: Inmigración
- Publicado el Domingo, 9 Agosto 2015 3:28am
Atlanta.-
Una salvadoreña embarazada lucha contra la deportación tras refugiarse en una iglesia en Georgia junto con sus dos hijos después de cortarse el brazalete electrónico que las autoridades migratorias le habían colocado. Claudia Jurado, de 27 años, tenía plazo hasta el pasado viernes para abandonar Estados Unidos, pero prefirió pedir refugio en la Iglesia de Nuestra Señora de las Américas, en la ciudad de Lilburn.
“Lo hice porque (...) como madre pensé en mis hijos y en lo que volver a mi país significa. Es duro andar así y tomar esta decisión pero Dios nunca desampara a nadie”, dijo.
Jurado señaló que si fuera forzada a regresar El Salvador su vida y la de sus hijos correría peligro, y que por ello piensa permanecer refugiada en el templo todo e tiempo que sea necesario.
“Allá está todo muy feo con las maras y la delincuencia (...), tengo más miedo de regresar y que me hagan algo. Yo pienso que si regreso, voy a durar muy poco”, indicó Jurado, que permanece refugiada desde el fin de semana con sus hijos de uno y cuatro años.
La inmigrante abandonó en diciembre pasado su país, junto con su esposo, tras ser amenazados de muerte por pandilleros si no cumplían con el pago de extorsiones.
Jurado fue detenida ese mes con su esposo e hijos mientras ingresaba ilegalmente al país por la frontera, y aunque las autoridades los dejaron ir, abrieron un proceso de deportación contra la pareja.