1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 4:54 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Piden la renuncia del alguacil Arpaio por discriminar a los hispanos

Phoenix.-
Activistas y miembros de la comunidad hispana se presentaron hoy en las oficinas del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, para pedir su renuncia después que un juez federal determinara que incurrió en discriminación en contra de hispanos.

“Queremos que el alguacil Arpaio renuncie, la corte dijo que él es culpable de racismo, que ha estado acosando a la comunidad hispana de forma ilegal, y él, que es policía, debe reconocer que la conducta ilegal debe de ser penalizada”, dijo Lilia Álvarez, directora de la organización Respeto Arizona.

La decisión del juez federal del pasado viernes llegó en el mejor momento, aseguró Álvarez, ya que quienes se oponen a sus prácticas se encuentran en la fase final en su esfuerzo por destituirlo a través de una iniciativa de recaudación de firmas. Explicó que aún les faltan por recaudar un poco más de 70.000 firmas para lograr su propósito. Respeto Arizona debe de entregar el próximo 30 de mayo un total de 335.00 firmas de votantes registrados en el condado Maricopa para forzar a una elección especial.

“Necesitamos que la gente despierte y firme la petición”, enfatizó Álvarez. Con este propósito, Respeto Arizona tiene montado un campamento en el centro de la ciudad de Phoenix las 24 horas del día para recaudar el mayor número de firmas posibles. “Estaremos juntando firmas hasta las 4:45 p.m de este jueves”, afirmó la activista. Manifestó que el grupo ha tenido que enfrentar muchos obstáculos para poder recaudar las firmas necesarias, entre ellos, una intensa campaña por parte de aquellos que apoyan al alguacil que el próximo mes cumplirá 81 años.

“Hemos visto anuncios por toda la ciudad donde Arpaio les pide que no firmen la petición, personas que se presentan donde estamos recaudando las firmas para intimidar a la gente”, aseguró. En su opinión, aún hay mucha gente que tiene miedo de firmar la petición para iniciar un proceso de destitución ya que temen posibles represalias.

Arpaio, quien fue reelegido por sexta vez consecutiva el pasado mes de noviembre como alguacil, constantemente lleva a cabo operativos en negocios locales en los cuales arresta a trabajadores “sin papeles”.

“Esto es urgente, si la comunidad siente el dolor de las acciones del alguacil Arpaio, éste es el momento que deben de actuar”, dijo Álvarez.