1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 4:56 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Peregrinación de Semana Santa en Carolina del Norte por los inmigrantes cumple 30 años

Por: Paula T. Castellanno
Charlotte.-

Carolina del Norte

Activistas y creyentes rezan durante su recorrido por las calles como parte de la “Peregrinación por los Inmigrantes de Semana Santa”.

Desde hace más de treinta años un grupo interreligioso recorre varias ciudades de Carolina del Norte durante la Semana Santa para llevar un mensaje de solidaridad y esperanza a los inmigrantes del estado. Testigos por la Paz del Suroeste comenzó su peregrinación anual el Domingo de Ramos en la ciudad de Asheville y luego abrirá camino a través del estado con paradas en Morganton, Charlotte, Greensboro, Burlington, Graham, Durham y Raleigh.

Este año, la peregrinación ofrece una oportunidad para que los caminantes demuestren su apoyo con los inmigrantes, los refugiados, la comunidad afroamericana y los trabajadores, y el deseo de detener el calentamiento global y trabajar para proteger el bienestar del planeta.

“El objetivo es conectar los derechos de todas esas comunidades bajo una misma bandera que toda la gente merece respeto y juntos construir una Carolina del Norte donde puedan vivir todos de igual manera”, dijo Ron García-Fogarty, director regional de la organización.

Para García-Fogarty se está viendo y viviendo un clima de gran auge en el racismo y en el sentimiento antiinmigrante.

“Causa preocupación y alerta. Algunos candidatos presidenciales están levantando ese efecto de miedo y nosotros queremos contrarrestar eso con un cambio de enfoque donde resaltamos el aporte y contribución de los inmigrantes a la economía y a la sociedad”, mencionó.

En la ciudad de Morganton, los caminantes expresaron hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores de las polleras, mientras que en el centro de Charlotte, una presentación de teatro callejero de una redada del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que llevó a cabo Action NC, causó sobresaltos y sorpresa a los residentes.

“Nuestra meta fue educar el público de lo que está pasando y lo que significa la realidad de los inmigrantes”, indicó Héctor Vaca, organizador comunitario de Action NC. “También repartimos volantes en apoyo a los jóvenes centroamericanos detenidos por ICE Yefry Soto y Pedro Salmerón”, comentó.

El Viernes Santo, con una caminata de cinco millas con destino al capitolio estatal de Raleigh y la representación de las catorce estaciones y un mensaje de reflexión, concluirá un nuevo capítulo de la peregrinación por la paz y la justicia.