1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 3:28 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Tim Kaine se reune con familia impactada por las acciones migratoria

Washington DC.-

Tim Kaine

Senador Kaine hace caso a la Reforma Migratoria discurso completo que lo hacemos conocer https://youtu.be/P_w9_sX0CVU

El Senador Tim Kaine se reunirá mañana con la familia Orellana de Arlington antes que los argumentos en el fallo U.S. v. Texas comiencen el 18 de abril de 2016. La familia Orellana es originaria de Bolivia y debido a su estatus migratorio mixto beneficiaría de las acciones ejecutivas sobre la inmigración del Presidente Obama cuyas tomó en noviembre de 2014 -- los programas de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses (DAPA, por sus siglas en inglés) y la ampliación del programa de Acción Diferida Para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Aproximadamente 91,000 inmigrantes de Virginia calificarían para la deportación diferida, permisos laborales y licencias estatales para conducir bajo los programas expandidos de DACA y DAPA que el Presidente Obama anunció en 2014. Ahora el destino de estas políticas y el destino de miles de familias como los Orellana serán decididas en junio por la Corte Suprema.

Wilson Orellana ahora trabaja para una empresa que provee transportación para estadounidenses con discapacidades mientras que su esposa Roxana Montano contribuye a su comunidad al enseñar español y lidera el PTA de Swanson Middle School. Su hija mayor, Rebeca, estudia ingeniería civil con honores en la Universidad de George Mason.

Además de apoyar DACA y DAPA, Kaine ha sido un fuerte proponente de una reforma migratoria integral. En 2013, el dio el primer discurso en el pleno del Senado completamente en español en favor de una reforma migratoria.

La reunión de mañana es parte de una campaña nacional de “DAPA Dinners” (“Cenas DAPA” por sus siglas en inglés). Esta iniciativa invita a congresistas y senadores a compartir una cena con una familia inmigrante para hablar sobre como las acciones federales sobre la inmigración impactan a los niños, las familias y las comunidades.

Kaine y los Orellana desayunarán juntos en su oficina.