1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 5:28 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Policía investiga caso hermanas Lyon desaparecidas en 1977

Por: Ben Eisler
Wheaton, MD.-

Policial Sisters

En su oportunidad un testigo declaró que Welch estaba obsesionado con las hermanas. En 1977 Welch fue arrestado por robo a una casa cerca de Wheton Plaza.

La sección de Casos Abiertos del departamento de Policía del Condado de Montgomery y los Agentes del FBI de Baltimore han encontrado a una persona de interés en la desaparición de las hermanas Sheila y Katherine Lyon, de un centro comercial suburbano de Washington DC muy popular en 1975.

Los investigadores dicen que Lloyd Lee Welch, de 57 años, también conocido como: Michael Welch, se ha convertido en una persona de interés para la policía en la resolución del caso de las hermanas que desaparecieron hace casi 40 años.

Sheila y Katherine fueron vistas después de las 2:00 de la tarde, caminando entre Wheaton Plaza (ahora Westfield Wheaton ) rumbo a su hogar, a sólo media milla de distancia. Su madre les dijo que estuvieran en casa antes de las 4:00 de la tarde, pero nunca regresaron. Desaparecieron sin dejar rastro, y no se ha sabido nada desde entonces.

En 1977 Welch fue arrestado por robo a una casa cerca de Wheton Plaza. Welch, un delincuente sexual convicto , ha estado en prisión en Delaware desde 1997. Él viajó a través de los EE.UU. desde la década de los 70 hasta mediados de los años 90. Welch trabajó como operador para una empresa de carnaval, a menudo instalado en los centros comerciales. Fue arrestado en varios estados, acusado de delitos sexuales contra niñas. Se cree que puedan existir víctimas que no hayan dado a conocer .

“Todos hemos estado atormentados por la desaparición de las hermanas Lyon. A pesar de que ha pasado tanto tiempo, no nos hemos olvidado de que esas niñas merecen justicia y su familia merece que se cierre el caso. Esperamos que uno de ustedes tenga información que nos ayude a proporcionar ambas cosas “, dijo el jefe de policía del condado de Montgomery Thomas Manger.

“Entendemos que estamos pidiendo a la gente en recordar en varias décadas atrás para recordar detalles que podrían ser realmente una pista para las investigaciones. Sin embargo, la información que usted proporcione podría ser vital en la búsqueda de evidencia y quizá en determinar si hubieron otras víctimas de el sujeto agresor” , dijo Steve Vogt, agente especial a cargo del FBI en Maryland.

Cualquier persona que pueda haber conocido a Michael Welch se le pide que llame a los investigadores a 1-800-CALL-FBI ,o enviar un mensaje a: http://tips.fbi.gov.