1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 6:27 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Delegada Sol Gutiérrez busca que más latinos se registren para votar

Por: Ramón Jiménez
Bowie, Maryland.-

Ana Sol Gutierrez

La delegada Ana Sol Gutiérrez, durante rueda de prensa en Washington, D.C., reconoce que hay una gran cantidad de latinos que a pesar de estar aptos para votar desde hace varios años, nunca se han registrado en sus distritos para poder ejercer su derecho al voto.

La delegada estatal de Maryland, Ana Sol Gutiérrez —quien aspira ganar la nominación demócrata por el Distrito 18 de su estado para participar en las elecciones que la lleven a ocupar una curul en el Congreso de Estados Unidos— se encuentra en una campaña para que más ciudadanos latinos se inscriban para votar.

Reconoce Sol Gutiérrez que hay una gran cantidad de latinos que a pesar de estar aptos para votar desde hace varios años, nunca se han registrado en sus distritos para poder ejercer su derecho al voto, lo que podría hacer la diferencia a favor de candidatos que buscan ser elegidos a posiciones de mando por elección popular.

Desde el próximo 4 de septiembre iniciará un entrenamiento de mujeres para que pueda haber un “ejército” de “registradoras” y adquieran la habilidad de inscribir a los votantes.

“Si nos unimos y compartimos nuestras necesidades podemos tener una fuerza política en todo los Estados Unidos”, enfatizó Sol Gutiérrez durante un evento de recaudación de fondos que tuvo lugar este miércoles en un reconocido restaurante de la capital estadounidense.

En fecha reciente Sol Gutiérrez, de raíces salvadoreñas, estuvo de visita a las comunidades de su país que residen en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, aunque su mensaje va dirigido a todos los latinos aptos para votar.

De ser elegida en las elecciones generales sería la primera salvadoreña en ocupar un puesto en el Congreso de Estados Unidos. Sin embargo, para poder continuar en sus aspiraciones a ser elegida necesita contar con los fondos suficientes. La mayor cantidad que se puede donar es de $2.700. La persona donante tiene que ser ciudadano o residente estadounidense y la donación tiene que ser personal, no que provenga de un negocio.