1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 3:58 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Empleado de Montgomery acusado de delitos sexuales contra reclusa

Por: Wisdom Martin
Beltsville, Maryland.-

Policial

El sospechoso es identificado como Omotunde Rauf Sanusi, de 40 años, de la cuadra 11200 de Evans Trail en Beltsville.

Detectives del Departamento de Policía del Condado de Montgomery - víctimas especiales División de Investigaciones han acusado penalmente a Omotunde Rauf Sanusi, de 40 años, de la cuadra 11200 del bloque de la Evans Trail en Beltsville de tener contacto inapropiado con una reclusa de 23 años de edad, mientras trabajaba como funcionario de prisiones para el Departamento de correcciones del Condado de Montgomery.

El 28 de septiembre de 2015 a las 13:00 aproximadamente, agentes de la 1ª Distrito respondió al Centro de Detención del Condado de Montgomery situado en 1307 Seven Locks Road en Rockville. funcionarios penitenciarios habían llamado a la policía para informar que una reclusa declaró a un empleado masculino de guardia que la había asaltado sexualmente. La investigación preliminar hecha por detectives confirmó que Sanusi trabajaba como funcionario de prisiones en el Centro de Detención en Rockville y entró en la celda de la víctima para facilitar su transporte a los tribunales.

El preso declaró que si bien Sanusi estaba en su celda, él la atacó sexualmente.

Los investigadores recuperaron las pruebas de ADN de una persona de la víctima y que presentaron pruebas para su análisis. Los detectives también obtuvieron una orden de registro para recoger una muestra de ADN del sospechoso. Durante la investigación, los funcionarios de prisiones asegurado que Sanusi no tuvo contacto con los internos. A principios de este mes, los detectives fueron notificados de que las pruebas de ADN recogidas de la víctima emparejado ADN de Sanusi.

El 11 de abril de 2016, los detectives obtuvieron una orden de arresto Sanusi, que lo acusa de un cargo de delito sexual en tercer grado, un cargo de asalto en segundo grado, un cargo de prevaricato, y un cargo de conducta sexual entre un correccional oficial y un preso.

Esta mañana, los detectives arrestaron Sanusi en el Centro de Detención del Condado de Montgomery en la fuerza de la orden de detención. Sanusi recibió un bono de $ 150.000.