1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 4:45 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Continua la lucha de un mexicano de Carolina del Sur por quedarse en EE.UU.

El mexicano Gabino Sánchez, un indocumentado que vive en Carolina del Sur y que asistió como invitado al discurso del Estado de la Nación, continuapeleando su deportación al conocer hoy que tendrá más tiempo para permanecer en EE.UU. El juez de inmigración en Charlotte, Barry Pettinato, extendió hoy la estadía hasta el mes de octubre del indocumentado, a la espera de la decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con respecto a su solicitud para ampararse bajo el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

“Es la única medida que tenemos para evitar que Sánchez sea deportado, ya que es muy difícil conseguir una cancelación de la deportación en base a circunstancias extremas”, explicó hoy a Efe Marty Rosenbluth, director ejecutivo del Proyecto de los Derechos de los Inmigrantes de Carolina del Norte y abogado del inmigrante. El caso de Sánchez recibió notoriedad al ser conocido por el congresista Luis Gutiérrez de Illinois, durante una charla comunitaria a la que asistió en 2011 para conocer las consecuencias de la aplicación de ley de inmigración SB20 de Carolina del Sur, que siguió el modelo de la legislación de Arizona SB1070.

Sánchez emigró a EE.UU a los 15 años a la pequeña localidad de Ridgeland, al sur del estado, para trabajar en la jardinería y la construcción. Posteriormente se casó y tiene dos hijos estadounidenses. Debido a su condición de indocumentado, recibió múltiples multas por infracciones menores de tránsito que lo colocaron en proceso de deportación. El congresista Gutiérrez asistió personalmente el año pasado a varias audiencias de inmigración del caso del mexicano con el apoyo de miembros de la comunidad.

El indocumentado, de 27 años, recibió en mayo pasado la discreción procesal, que le permitió obtener permiso de trabajo, seguro social y una licencia de conducir. “Estoy más tranquilo y sigo con mi vida, pero todavía no se resuelve mi problema migratorio, y ojalá me acepten la aplicación de DACA y pueda quedarme”, afirmó hoy Sánchez, al salir de la audiencia, acompañado de la líder comunitaria de Carolina del Sur, Diana Salazar.