1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 2:57 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Afectados por la masacre de Parkland dejaron en evidencia a los defensores de las armas

Washington DC.-

Rubio

El senador republicano Marco Rubio fue el foco de buena parte de las críticas en un foro comunitario en Sunrise, Florida, organizado por la cadena CNN, en el que políticos locales y una representante de la NRA se vieron las caras con sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre.

Fred Guttenberg, el padre de Jaime, una adolescente de 14 años que perdió la vida en el tiroteo de la escuela secundaria de Parkland, le exigió este miércoles al senador republicano de Florida Marco Rubio que se comprometiera a buscar una solución para el control de armas. En un acalorado debate en un foro comunitario organizado por la cadena CNN en Sunrise, Florida, Guttenberg comenzó su pregunta al senador Rubio diciéndole que sus comentarios y los del presidente Donald Trump sobre el tema del control de las armas que resurgió tras el tiroteo fueron “patéticamente débiles”.

“Fred, déjame que explique lo que dije esta semana”, replicó Rubio entre abucheos de la audiencia compuesta principalmente por estudiantes y profesores de la secundaria Stoneman Douglas. “Los problemas que estamos enfrentando no se pueden enfrentar solo con leyes de control de armas”, quiso continuar el senador.

Sin embargo, el padre le interpeló para pedirle que condene el uso del rifle semiautomático AR-15 con el que un exalumno de 19 años de esa secundaria perpetró la masacre.

“Senador Rubio: mi hija, corriendo por un pasillo en Marjory Stoneman Douglas, recibió un disparo por la espalda con un arma de asalto. Es demasiado fácil de conseguir y es un arma de guerra. El hecho de que usted no pueda estar de acuerdo con toda la gente en este edificio y decir eso...”, planteó entre las ovaciones del público.

El senador de origen cubano se limitó a decir que los jóvenes de 18 años no deberían poder comprar un arma de asalto. Además, dijo que apoyaría la prohibición de los dispositivos bump stocks, que convierten armas semiautomáticas en ametralladoras.

“Sé que es algo que el presidente ya le ha pedido al fiscal general que lo haga”, acotó.

También dijo estar a favor de que se cambie el sistema de revisión de antecedentes para comprar armas y de otorgar más fondos a los distritos escolares para identificar a gente que pudiera llevar a cabo un ataque.

Rubio era el único político republicano presente en la primera ronda del debate en la que también participaron el senador Bill Nelson y el congresista Ted Deutch, ambos demócratas y partidarios de la prohibición de armas de asalto. Por eso, el senador cubanoestadounidense se convirtió en foco de las críticas de buena parte de los participantes. Uno de los más incisivos fue Cameron Kasky, uno de los sobrevivientes de la masacre de Parkland que se ha convertido en líder del movimiento ‘Never Again’ por el control de armas.